Funcionario jujeño afirma que la reactivación del turismo en la provincia superó las expectativas

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó hoy que la reactivación de la actividad del sector en la provincia «ha superado las expectativas» y destacó que hay hoteles con reservas tomadas «hasta febrero próximo».

En declaraciones a los medios, Posadas dijo que, si bien estimaban que el turismo «se iba a reactivar a partir de diciembre», apenas «se levantaron las tranqueras, la gente se volcó masivamente a disfrutar de los paisajes, cultura y gastronomía» de Jujuy.

Posadas sostuvo que los avances en la campaña de vacunación que lleva adelante en todo el país el Gobierno nacional y la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus constituyeron factores centrales para que Jujuy comenzara a experimentar una reactivación del sector turístico a partir de julio pasado, en el marco de las vacaciones de invierno.

«Estamos en una muy buena situación epidemiológica en el país gracias a la base de la vacunación en la Argentina y nosotros estamos con muy buenos niveles de las dos dosis, con bajo nivel de contagios», resaltó el funcionario.

Además, subrayó que Jujuy es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, con niveles de ocupación incluso por encima de 2019 en algunos fines de semana.

«Y eso -apuntó- sin turismo internacional y sin muchas frecuencias de aviones. Así y todo, nos eligen por ser un destino de naturaleza».

«Hay muchos lugares que están de moda en Jujuy, tanto para los jujeños como para todos los turistas que nos están visitando», dijo, y destacó que «una de las características que estamos viendo es que el 80% de los turistas son de un radio de no más de 500 kilómetros».

Posadas señaló que lo que más está funcionando «es el turismo de cercanía» y dentro de este segmento, «el turismo de naturaleza», que Jujuy ofrece en todos sus paisajes, como el Valle, la Quebrada, la Puna y las Yungas.

En cuanto al Programa PreViaje, y luego de pronosticar «un muy buen verano» y deseo de dar «vuelta definitivamente atrás» la página de las restricciones por la pandemia de coronavirus, Posadas expresó que existen «muchísimas expectativas» de cara a los próximos meses y la próxima temporada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto de Valores

Jue Sep 9 , 2021
¿Qué son los Valores? Son aquellos aspectos de nuestra vida individual y comunitaria que consideramos importantes y ordenamos en una escala propia. Se estudian en una rama de la Filosofía, la Axiología o “Teoría de los Valores”. Se pueden clasificar en Valores Personales y Valores Sociales. Entre los primeros figuran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes