Jujuy: El Lobo derrotó a Instituto por 2 a 0

Jujuy al día® – En el marco de la 25° jornada de la Primera Nacional, Instituto visitó a Gimnasia y Esgrima por la Zona B. El encuentro contó con Carlos Córdoba como árbitro.

Instituto, de flojo andar, tuvo un partido a la talla con su mal momento. Finalizó 2 a 0 con los goles de López y Ortigoza.

Primer tiempo

Gimnasia e Instituto tuvieron un comienzo enérgico, aunque fue decayendo con el correr de los minutos. Ambos tuvieron sus opciones de gol, pero predominó el Lobo jujeño.

Vázquez, entrenador de la Gloria, tuvo que ordenar a su equipo por la cantidad de posiciones adelantadas que tuvo en tan poco tiempo.

El primer tanto llegó a los 35 minutos con desvió de Ortigoza y gol de López.

Luego del tanto, hubo una pequeña reacción con remates de Garro. En líneas generales, Instituto tuvo un flojo primer tiempo.

Segundo tiempo

Los siguientes 45 minutos fueron muy similares a los anteriores. Gimnasia logró mantener a raya a Instituto que no tuvo jugadas de peligro importantes y el Lobo, por momentos, se enamoró del 1 a 0.

Poco a poco el local comenzó a tener más llegadas y empezó a doblegar a la visita. El segundo tanto llegó a los 28 minutos luego de un mal ataque de la Gloria. El equipo jujeño robó la pelota y cruzó la cancha para marcar una mejor diferencia.

Luego, con un Instituto muy golpeado, Gimnasia trató de llegar al tercero pero el fondo albirrojo se cerró bien.

Así llegan

El «Lobo» con 33 unidades (9°) y la «Gloria» con 28 (13°) juegan por valiosos puntos en busca de dos objetivos, un lugar en el reducido por el segundo ascenso y la clasificación para la Copa Argentina 2022, a la que ingresan los siete primeros de cada zona y el mejor octavo.

El albirrojo atraviesa una irregular campaña y, tras el triunfo por 2 a 1 ante Deportivo Morón por la fecha 22, acumuló dos derrotas consecutivas: ante Ferro por 3 a 1 y en la última jornada ante Tristán Suárez por 2 a 1 en condición de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 111 muertos y 3.531 contagios en todo el país

Mié Sep 8 , 2021
Jujuy al día® – Otras 111 personas murieron y 3.531 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 112.962 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.215.332 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes