Fam tour de empresas de viajes y turismo jujeñas por los Valles de Altura

Los pueblos ubicados en los Valles de Altura, a lo largo de las Rutas Provinciales 73 y 83, fueron el escenario de un Fam tour para operadores turísticos receptivos de Jujuy.

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de las coordinaciones de Promoción y de Turismo Rural Comunitario, organizaron un Fam tour para agencias de viajes y turismo locales, dedicadas al turismo receptivo, por el corredor vial de las rutas provinciales 73 y 83, conocido como «El Qhapaq Ñan» o «Ruta del Paisaje».

El objetivo del viaje de familiarización fue el de dar a conocer detalles de rutas, actividades y servicios de los pueblos ubicados en la zona de Valles de Altura, donde los emprendedores locales proponen vivenciar una experiencia distinta y natural enmarcada en el Turismo Rural Comunitario.

El viaje ocupó tres jornadas, partiendo desde San Salvador de Jujuy para comenzar el recorrido en la Ciudad Histórica de Humahuaca y desde allí visitar los pueblos de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco.

En cada uno de ellos, el grupo tuvo el tiempo necesario para conocer tanto como los servicios de alojamiento y gastronomía que allí se brindan como también detalles de varios de los atractivos paisajísticos y culturales posibles de visitar.

Sobre el particular, el coordinador de Promoción Turística, Leandro Gallo, destacó la importancia de este viaje de familiarización «porque es uno de los últimos pasos previos a poder comercializar un producto que se viene preparando de hace muchos años».

Llevar a los agentes de viajes para que conozcan y sepan detalles de este producto es muy valioso -agregó- porque son ellos quienes arman los paquetes turísticos y como el turismo rural no es masivo se lo debe puede comercializar de manera diferente y no esperar que el turista llegue al destino por su propio medio».

El Fam tour fue encabezado por la coordinadora de Turismo Rural Comunitario, Natalia Lamas, y lo integraron representantes de las empresas de viajes y turismo Purmantur, Tawantinsuyo, Las Salinas Turismo, Nasa Turismo y Airampal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo hacer que tu teléfono te avise por voz cuando se haya cargado por completo

Mié Sep 8 , 2021
Jujuy al día® – La mayoría de los usuarios siguen creyendo en el mito popular tecnológico basado en el sobrecalentamiento y la posible explosión de la batería del dispositivo celular si este se carga varias horas seguidas. Aunque lo dicho fue una verdad hace más de una década, en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes