Reunión de la comisión mujer, género y diversidad en el Deliberante capitalino

Jujuy al día® – La Comisión de Mujer, Género y Diversidad recibió esta mañana la visita del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Rodrigo Altea y la Lic. Raquel Nadal, Directora de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para abordar varios proyectos de ordenanzas, entre ellos la creación del Plan Municipal de Fortalecimiento de los Servicios de Respuestas a la Violencia de Género. 

La presidenta de la comisión, Verónica Valente, calificó la reunión como positiva, «fue una reunión bastante explicativa, Altea si bien asumió hace poco, tiene el conocimiento de lo que se viene haciendo y lo que se hace dentro del Ejecutivo, para poder trabajar siempre en conjunto».

En este sentido, agregó: «Creo que concejales y Ejecutivo deben tener siempre ese trabajo mancomunado para poder hacer que estos beneficios o estos derechos siempre lleguen a los vecinos y las vecinas».

Al ser consultada sobre uno de los proyecto abordados, referido a la creación del Plan Laboral para personas Trans en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, resaltó que «se planteó desde otro sector, creo que tenemos que empezar a conocer el contexto de San Salvador de Jujuy, cuanto es la cantidad de gente de ese cupo, cuales son sus prioridades, debemos conocer a la persona, cuales son sus condiciones de vida, antes de condiciones laborales. Conociendo vamos a poder darles una ordenanza bastante beneficiosa para este sector».

Sobre el proyecto de crear el Plan Municipal de Fortalecimiento de los Servicios de Respuestas a la Violencia de Género, remarcó que «está bien trabajado dentro del ejido municipal, nosotros seguiremos aportando para una ordenanza que mejore la calidad de vida de las mujeres, seguir diciendo basta de violencia, basta de femicidios, seguir aportando como concejales para que San Salvador de Jujuy sea una ciudad libre de violencia».       

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, mencionó que la reunión fue muy provechosa, «tenemos una Ley Nacional vigente que establece un cupo para los empleados públicos nacionales. Nosotros tenemos que conocer el universo de este colectivo para ver la cantidad de empleados municipales hoy que están incluidos en ese colectivo y empezar a trabajar, a través del Área de Recursos Humanos, en un censo voluntario para poder así delimitar la necesidad de las mismas de acceder o no a un puesto laboral».

Asimismo, agregó: «Siempre trabajamos con el Concejo Deliberante en políticas públicas para el fortalecimiento de cada una de las unidades de organización, de cada uno de los equipos de trabajo que atienden la problemática de la violencia de género. Hoy tenemos un trabajo que va dando frutos a través de la promoción y concientización de los derechos y con el fortalecimiento desde el Ejecutivo».

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que «en este proyecto de fortalecimiento vemos una herramienta más para potenciar el recurso humano municipal y poder abocarnos a la resolución y atención de los casos de violencia. Siempre destaco que desde el municipio la atención de los casos es muy exitosa», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió nuevo Director en el Hospital Pablo Soria

Mar Sep 7 , 2021
Carlos Santos reemplaza desde este lunes a César Mulqui quien se abocará al trabajo de Gestión en Salud. Como Vicedirector, continúa Pablo Castro. Jujuy al día® – En un emotivo acto realizado en la mañana de este lunes, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezó el cambio de autoridad en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes