Inscripciones abiertas para Becas de Capacitación en cáncer

Los postulantes podrán presentarse para acceder a Becas hasta el 10 de septiembre. La formación de carácter presencial se cumple en distintas sedes del país.

Jujuy al día® – La Unidad de Investigación dependiente de la Subdirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Salud de Jujuy informó que el Instituto Nacional del Cáncer dio apertura a la convocatoria anual para el Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer.

La convocatoria a becas, implementada desde 2011, tiene como objetivo aportar al desarrollo e implementación de políticas sanitarias integradas para la prevención y el control del cáncer en la Argentina. Para ello, se establecen convenios con sedes de formación en servicios de salud de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Mendoza con modalidad presencial donde becarias/os, bajo la supervisión sistemática y guiada de un equipo de profesionales conducidos por la figura de una/un tutora/or, desarrollan el plan de actividades académicas.

El llamado a concurso está abierto para los profesionales de todo el país que se desempeñen, preferentemente, en hospitales públicos. Las y los postulantes a la convocatoria deberán contar con el aval de las autoridades del hospital y/o de la provincia para poder trasladarse a las respectivas sedes.

La capacitación se realiza con una duración de uno a cuatro meses de acuerdo a las especialidades entre las que se encuentran biología molecular aplicada al diagnóstico y seguimiento de leucemias pediátricas; soporte clínico de pacientes de oncología pediátrica; farmacia oncológica; colposcopía; citometría de flujo para diagnóstico y seguimiento de leucemias agudas pediátricas y endoscopía digestiva para médicas y médicos.

La beca consiste en la asignación de un estipendio mensual de sesenta mil pesos ($ 60.000) y no cubre gastos de traslado, vivienda, seguro médico ni los solicitados en la convocatoria, los que cada becario deberá procurar de manera particular.

Por mayores informes, bases y condiciones se solicita ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/instituto-nacional-del-cancer/capacitacion/becas-de-formacion-rrhh#2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grooming: Exitosa "Jornada de prevención y concientización"

Mar Sep 7 , 2021
El ciclo de charlas está orientado a la prevención y erradicación del Grooming. Jujuy al día® – Las jornadas de preventivas fueron coordinadas por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia con la colaboración de la Agencia Provincial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad. En este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes