Comisión de Salud con Terapistas Ocupacionales

Recibieron una copia de la Ley Nº 6231

Jujuy al día® – En el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura, la Comisión de Salud recibió a miembros de la Asociación Jujeña de Terapistas Ocupacionales (ATOJ) para hacer entrega de una copia de la ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.051, de ejercicio de dicha profesión. ATOJ había presentado la inquietud ante la Comisión, para que la profesión tenga reconocimiento a nivel provincial y, además, puedan trabajar con la obra social de la Provincia.

La presidenta de la Comisión, Lourdes Navarro, recordó que a partir del pedido de la ATOJ se reunieron en diversas ocasiones para trabajar en el proyecto de Ley. «Analizamos si era conveniente trabajar con una Ley Provincial o la adhesión a la Ley  Nacional, que es lo que ellos pedían», comentó Navarro.

A su turno, la presidenta de ATOJ, Fernanda Marcel, agradeció a la Comisión de Salud por el trabajo y afirmó que la aprobación de la Ley Nº 6231 es un paso enorme en el reconocimiento de la profesión: «esto es tener mayor conocimiento, mayor control del ejercicio y permite poder sumarnos a las obras sociales provinciales y a la ley para el ejercicio en sí».

Florencia Burgos, miembro de la ATOJ, explicó que la terapia ocupacional es una profesión socio-sanitaria crítica. «Trabajamos con las ocupaciones. Cuando esta se ve alterada por una disfunción social o discapacidad, el ámbito que fuere, nosotros atendemos a los sujetos para que puedan reinsertarse en la comunidad en la situación en la cual se encuentran y que esto sea de la manera más natural», explicó Burgos.

Asimismo, Burgos destacó que la provincia cuenta con diecinueve terapistas ocupacionales y que la mayoría son de otras provincias porque en Jujuy hay pocos. «Hemos trabajado arduamente para poder adherir a la Ley Nacional y poder crecer  también en número de colegas y profesionales que quieran acercarse a la provincia. Jujuy acepta a todos los profesionales», finalizó Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de la comisión mujer, género y diversidad en el Deliberante capitalino

Mar Sep 7 , 2021
Jujuy al día® – La Comisión de Mujer, Género y Diversidad recibió esta mañana la visita del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Rodrigo Altea y la Lic. Raquel Nadal, Directora de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para abordar varios proyectos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes