Inició el Ciclo de Formación para supervisores y directivos de Nivel Inicial

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy dio inicio al primer encuentro virtual del Ciclo de Formación para supervisores y directivos de Nivel Inicial denominado «Introducción a la Pedagogía de Loris Malaguzzi y Reggio Emilia».

Jujuy al día® – Con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional mediante el conocimiento de una pedagogía multidimensional, analizar las prácticas actuales, formar a los docentes y diseñar propuestas innovadoras reconfigurando una escuela para el siglo XXI, en esta oportunidad, la actividad organizada por la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Educación Inicial, en el marco del P.E.A.J. 2021 (Programa Educativo Anual Jurisdiccional), estuvo a cargo de la Dra. María Mercedes Civarolo.

Al inicio del encuentro la ministra de Educación, Isolda Calsina, expresó que “es un honor recibir a una académica consagrada para hablar de un tema de gran importancia para el Nivel; será una experiencia fabulosa y muy inspiradora para nuestra Provincia en donde decidimos abrazar como política central la ampliación de la cobertura del nivel Inicial y el fortalecimiento institucional”.

“Trabajar inspirándonos en quienes han logrado tanto beneficio e impacto positivo en el ámbito Inicial posibilita a las y los jujeños diseñar modelos propios y adecuarlo a nuestro contexto y características”, de esta manera Calsina indicó la acción realizada potencia el nivel Inicial con cimientos sólidos que impactarán en el resto de la trayectoria educativa de todos los y las estudiantes.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, agradeció la presencia de la Dra. Civarolo y celebró la gran participación plasmada en el comienzo del Ciclo de Formación “es una gran satisfacción poder de acompañar hoy a directivos y supervisores del Nivel, y a los equipos técnicos que han trabajado tanto para que esto esté sucediendo” expresó Camusso.

La Secretaria informó que los diferentes encuentros quedarán grabados como contenido de consulta lo que posibilitará retomar lo desarrollado y repensar sobre la formación brindada “en este transitar en las escuelas, lo importante es reflexionar junto con el otro, así vamos construyendo este camino, donde nuestro objetivo principal es el niño” indicó Camusso.

A su turno, la directora de nivel Inicial, Otilia Subia, agradeció el acompañamiento que brindaron las funcionarias e hizo hincapié en que la actividad se suma al acompañamiento que se vienen desarrollando desde principio de año con directores y supervisores en la práctica, “pensamos en cómo generar ámbitos y oportunidades para que el niño, que es el protagonista de nuestro hacer educativo, encuentre todas las oportunidades para desarrollar ampliamente las diferentes capacidades y habilidades en todas las dimensiones” finalizó la Directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este curso gratis de programación te permite ganar hasta $200.000 al mes

Lun Sep 6 , 2021
Respecto al área de la tecnología, Estados Unidos brinda una capacitación introductoria sobre Python de forma gratuita. Jujuy al día® – Aquellos que en la actualidad no cuentan con conocimientos en lenguajes de programación y tecnología, no pueden ingresar al mercado IT. Sin embargo, Estados Unidos ofrece capacitación de manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes