El deliberante capitalino reconoció la labor desarrollada por Catequistas

Jujuy al día® – Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal N° 30/20021 por el cual el deliberante capitalino expresa su reconocimiento a la labor que desarrollan Catequistas, teniendo en cuenta que el pasado 21 de Agosto celebraron su día.

La normativa fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejal María Galán el pasado martes por la noche en la Iglesia Catedral y contó con la presencia del Obispo, César Daniel Fernández. 

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que «estamos acompañando a la feligresía de San Salvador de Jujuy, a monseñor Daniel Fernández, a todos los catequistas que tuvieron su día el 21 de Agosto próximo pasado. Reconocer en ellos el hecho de llevar la palabra de Dios a cada uno de los pueblos, de las ciudades de nuestra provincia».

«Puntualmente quiero destacar esa tarea –continuó Aguiar- porque la fe cristiana es parte esencial del pueblo de Jujuy y en ese sentido reconocerlos, así lo hizo el Concejo Deliberante, a esa tarea tan loable hacia la sociedad y que realizan desinteresadamente de alguna manera, llevando la palabra y atendiendo a aquellos que necesitan de la misma.  Estamos muy agradecidos con todos, vinimos a la Iglesia Catedral a dejar esta minuta de declaración».

En tanto, la catequista Elba Cáceres, destacó que «realmente es bueno destacar el servicio pastoral que presta, no siempre es reconocida esta labor que es tan silenciosa, pero que se extiende por todos los rincones de la diócesis. Durante este tiempo de la pandemia fue difícil trabajar, pero la creatividad de los catequistas permitió que se pudiera llegar a todos los hogares de alguna manera».  

Por último, el Obispo de la provincia, César Daniel Fernández, remarcó que «agradecemos esta distinción, hay un grupo hermoso de gente que trabaja en esta tarea de corazón, por amor a Dios y a sus hermanos. Lo han hecho en circunstancias difíciles como la pandemia, para que realmente la vida de Dios y la vida de la fe no decayera en aquellos que ya habían comenzado su proceso de catequesis. Así que muy agradecidos y esperamos que esto sea también un estímulo para ellos en seguir sirviendo a sus hermanos».

Es importante recalcar que finalizada la celebración religiosa presidida por el Obispo, César Daniel Fernández, se realizó la entrega de un reconocimiento a los catequistas por su loable labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 25% de los electores cambiará su lugar de votación en el padrón electoral

Lun Sep 6 , 2021
Lo informó la Cámara Electoral (CNE), que además remarcó que el domingo 12 habrá «más centros de votación para que no haya tanta gente haciendo fila y circulando». Jujuy al día® – El secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, informó hoy que «por lo menos un 25% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes