Asumió la Jueza en lo Civil y Comercial y de Familia del Centro Judicial de Perico

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia tomó juramento y posesionó en el cargo de jueza        de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia a la Dra. Alejandra Daniela          Torres, quién cumplirá funciones en el Centro Judicial de Perico.

Este Juzgado Multifuero es el primero en funcionar en esa ciudad y por su competencia, sobre los Departamentos de El Carmen y San Antonio, significa un importante avance en el acceso al servicio de justicia para los pobladores de esa   región  de la provincia.

La ceremonia se llevó a cabo ayer, 3 de septiembre, y fue presidida por los jueces del Alto Tribunal, doctores Federico Francisco Otaola, José Manuel del Campo, Clara De Langhe de Falcone, Laura Lamas González y Beatriz Altamirano.

En la oportunidad, el presidente del máximo tribunal de justicia, Dr. Otaola, destacó la trascendencia institucional que implica poner en funcionamiento una delegación importante del Poder Judicial, porque, dijo, significa descentralizar la justicia, y esta es una tarea que este Poder del Estado en consonancia con el Poder Ejecutivo y el Legislativo realizan a los fines de llevar “la justicia al justiciable”.

En este sentido afirmó que, “la justicia es más justicia cuando llega a la puerta de tu casa”, evitando así hacer trámites en otra jurisdicción en busca de la resolución de conflictos.

Sobre el particular, el magistrado adelantó que la descentralización de la justicia continuará en Humahuaca, La Quiaca, y muy pronto se pondrá en funcionamiento un juzgado en lo civil y comercial y de familia en Libertador General San Martín.

Asimismo informó que se encuentra en pleno desarrollo la tarea de diseño de una Ciudad Judicial en San Salvador de Jujuy, obra que se realizará en forma conjunta con el Poder Ejecutivo provincial, y que significará un avance en el proceder de los pleitos y las cuestiones que se dirimen en el ámbito judicial.

El Dr. Otaola cerró su alocución aseverando que “la justicia es un servicio”, exponiendo que todos los que trabajamos en el Poder Judicial somos servidores de justicia, servidores del pueblo de la provincia; y reafirmando lo dicho, concluyó que “no hay paz si no hay justicia”.

En el acto estuvieron presentes la Fiscal General Adjunta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Aída Elena Dajer; la Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; magistrados y magistradas; en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios, la Dra. Norma Issa; la Defensora Regional de Perico, Dra. Liliana Nuin; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Marcelo Elías; el Secretario de Gobierno de la provincia, Diego Rotela; la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Perico, Dra. Andrea Bocca; el Secretario General de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja; integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos; funcionarios y empleados judiciales.

En la oportunidad, se descubrió una placa recordatoria de la inauguración del edificio del Centro Judicial Perico, que se realizó el 11 de junio del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respetar, proteger y ejercer derechos, claves de la sexualidad plena

Dom Sep 5 , 2021
El Ministerio de Salud de Jujuy recordó la importancia de cuidar la salud sexual. Cómo acceder para consultas y atención. Jujuy al día® – La salud sexual es el estado de bienestar físico, mental, social en relación con la sexualidad y no solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes