La propuesta salarial del gobierno llega al 40,5% anual acumulado

Jujuy al día® – Continúan las negociaciones salariales de la mesa paritaria, en cuyo marco, representante del Gobierno de la Provincia, dieron a conocer la propuesta de mejora acumulada de 40,5% anual a diciembre de 2021. Las conversaciones proseguirán el próximo miércoles 8.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y el secretario de Justicia, Daniel Suárez; presentaron ante dirigentes gremiales la propuesta de mejora salarial para lo que resta del año para agentes que prestan servicios en la Administración Pública, la cual asciende a un 40,5% acumulado anual a diciembre de 2021.

La oferta prevé: Aumento del 12% escalonado en tres tramos en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

Incremento en las asignaciones familiares en los dos primeros tramos. De $3.200 que se paga actualmente en el primer tramo, se lleva a $4.000, cifra que se acerca al valor establecido a nivel nacional.

Reconversión de conceptos no remunerativos y no bonificables a bonificables o remunerativos bonificables, según los particulares esquemas de liquidación de cada gremio.

Recategorización para los agentes incluidos en la Ley 3.161. Este apartado excluye a Poder Judicial, Poder Legislativo y entes autárquicos y descentralizados, que tienen leyes y particularidades específicas.

Cabe consignar, que el Gobierno de la Provincia también se comprometió al pago de un bono en diciembre.

El diálogo salarial, en el contexto de la mesa paritaria, continuará el próximo miércoles 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ofrecían teléfonos celulares sustraídos y fueron aprehendidos

Sáb Sep 4 , 2021
Jujuy al día® – Personal Policial perteneciente al Grupo Dinámico del Delito, en la jornada del día jueves aprehendieron a dos sujetos que vendían celulares en la antigua terminal de ómnibus de la ciudad capital. Los aparatos telefónicos estaban denunciados como robados. El procedimiento se realizó a horas 18:20, mientras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes