Jujuy: Allanan dos viviendas en las que comercializaban medicamentos sin control

Jujuy al día® – La División Unidad Operativa Federal Jujuy de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, en el marco de las tareas preventivas y operativas que desarrolla hace 77 años de existencia en la Provincia de Jujuy, en su año del Bicentenario de la Institución Policial,  y como todos días y años, en calidad de auxiliar de la Justicia Federal y Ordinaria, conforme a los lineamientos y directivas emanada por la Judicatura actuante del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal n° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del Dr. Ariel Oscar LIJO, por ante la Secretaria n° a/c de la Dra. Mercedes CAVALLO, e intervención del Juzgado Federal n° 1 de Jujuy, Dr. Esteban Eduardo HANSEN, por ante la Sec. Dr. Facundo GONZALEZ de PRADA, la misma realizó diversas tareas campo para constatar la existencia, tenencia, comercialización, modalidad delictiva, operativa de organización criminal que atentaba contra la Salud Publica, en el territorio jujeño

A raíz de ello, los efectivos federales realizaron 2 allanamientos en el Barrio Mariano Moreno de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, en cuyos domicilios se comercializaban sustancias liquidas (químicas) en calidad de medicamentos, comercializándose a la comunidad jujeña, sin ningún tipo de control y fiscalización de los organismos pertinentes.

En la oportunidad, los policías federales, procedieron a incautar diversos frascos plásticos, botellas, frascos de vidrios, goteros, entre otras mercaderías, como así también, un celular y elementos de interés para la citada causa, incoada en el seno del Juzgado Nacional a cargo del Dr. LIJO; vinculada a causa caratulada “Trafico de mercaderías peligrosas para la Salud, violación a la Ley 26.524 por envenenamiento, adulteración de aguas, medicamentos o alimentos y ejercicio ilegal de la medicina”, en Infracción a los artículos 200,201, 201 bis y 208 CP.

Las mercaderías incautadas, fueron debidamente precintada y enumeradas puestas a disposición de la Justicia interventora. De esta manera se pudo desarticular esta Organización Criminal que se dedicaba a la venta de medicamentos apócrifos, sin ningún respaldo científico y médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en San Salvador y Perico

Sáb Sep 4 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes