Se realizó el primer encuentro presencial del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA

Jujuy al día® – El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos y generar proyectos de cooperación que beneficien a las provincias del NOA. Allí dialogaron sobre la necesidad de fortificar la agenda del consejo regional para proyectos de cooperación y así beneficiar a todas las provincias, destacando ejes como el turismo, género, energías renovables, eficiencia energética, entre otros.

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, participó del primer encuentro presencial del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA en la provincia de Tucumán.

En el mismo se hicieron presentes los miembros del consejo, representantes de las provincias del NOA: Salta, Tucumán, Santiago del Estero; Catamarca y la Rioja, quienes acordaron realizar reuniones presenciales con el fin de trabajar en forma articulada.

Posteriormente, el Secretario Palomares acompañó al Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, y asistieron al primer encuentro del Consejo de PyME e Industria del NOA realizado en la misma provincia. El mismo contó con la presencia del Gobernador de Tucumán, José Manzur; el Representante en Argentina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Caio Rocha; el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; y autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y referentes de Relaciones Internacionales del NOA.

La reunión estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia de Tucumán, quien destacó la importancia del encuentro para revertir las desigualdades de nuestro país y unir esfuerzos con el fin de obtener beneficios que generen un impacto positivo en las provincias del NOA.

Luego los referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz y Ariel Schale expusieron sobre la importancia de poner la industria en el centro de la agenda política para consolidar un camino de desarrollo productivo para el NOA.

Por su parte, el Representante en Argentina del IICA, Caio Rocha, añadió que «nuestro organismo internacional es el adecuado para trabajar en armonía entre las regiones ya que tenemos acuerdos con 34 países, podemos hacer algo para innovar y trabajar juntos con tecnología y ciencia, la base de la agricultura del momento».

Para finalizar, los presentes destacaron la necesidad de internacionalizar las PyMEs del NOA, la implementación de políticas productivas post pandemia para las mismas, y un diagnóstico de la situación actual y el análisis de propuestas de abordaje regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarticularon una fiesta clandestina en El Carmen

Vie Sep 3 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 8va de la Ciudad del Carmen, en la jornada del ultimo martes procedieron a desarticular una fiesta clandestina, demorando a los concurrentes como así también se realizaron las actas contravencionales correspondientes. El procedimiento se registró alrededor de las 07:20, cuando los […]
Imagen ilustrativa

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes