Partieron de Jujuy y en Santiago del Estero los descubren con 246 cápsulas de cocaína

Jujuy al día® – Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidos e incomunicados por efectivos de Gendarmería Nacional, después de descubrir que transportaban casi dos kilogramos de cocaína distribuidos en cápsulas y ocultados en sus equipajes. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia y continúan las averiguaciones para dar con los eslabones más grandes de la organización narco.

Gendarmería Nacional informó que efectivos del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» mientras efectuaban ayer controles en el kilómetro 485 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Pinto, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que había partido de Jujuy y se dirigía a Buenos Aires.

Al inspeccionar un bolso en la bodega del transporte, los funcionarios hallaron entre varias prendas de vestir dos bolsas de nailon de color negro que contenían 225 cápsulas. Siguiendo con el registro, en otro equipaje, detectaron 21 cápsulas que estaban ocultas dentro de una campera.

Inmediatamente, los gendarmes al verificar el número de marbete del equipaje con los tickets de los pasajeros pudieron constatar que los mismos le pertenecían a un hombre y una mujer ambos de nacionalidad boliviana.

La prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 990 gramos.

El Juzgado Federal Nº2 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay, ordenó la detención de los involucrados, como también el decomiso del estupefaciente.

El área de investigaciones de Gendarmería Nacional profundizará las averiguaciones para identificar a los proveedores y destinatarios de la sustancia estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy recibirá 5.250 dosis del componente 2 de Sputnik V

Jue Sep 2 , 2021
Jujuy al día® – Un total de 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas por el laboratorio argentino Richmond llegarán a todas las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre hoy y mañana para completar esquemas de inmunización en el marco del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes