Convocatoria «Renacer Audiovisual 2021» para proyectos inéditos

Buscan reactivar la producción audiovisual y generar puestos de trabajo. Tiene tres líneas de concursos y cuenta con una inversión total de $ 2.400.000.000,00

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita a productores, productoras, directores y directoras, a participar de la Convocatoria Renacer Audiovisual 2021, que prevé tres líneas de concursos: Concurso de Producción Provincial y Regional; Concurso de Producción Nacional y Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas. Se concursa en cinco categorías. Se seleccionará un total de 82 proyectos ganadores. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre del presente año.

La convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad.

Está destinada a productores, productoras, directores y directoras de todo el país para presentar proyectos audiovisuales inéditos para la realización de 82 producciones originales; pudiendo participar tanto personas humanas como jurídicas.

Podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.

Los postulantes podrán presentar solo un proyecto por cada categoría, de modo tal que podrán inscribirse en uno o más concursos sin repetir la categoría.

Está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica. Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

Las inscripciones se realizan a través del Registro Federal de Cultura, hasta el 18 de octubre del presente año.-

Para mayor información consultar en la página oficial del Ministerio de Cultura de la Nación.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance positivo para el Agosto Cultural

Jue Sep 2 , 2021
Jujuy al día® – Culminaron las diferentes actividades de Senderos de la Pachamama y el Homenaje a los Grandes Artistas con broche de oro en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Con el ritual a la Madre Tierra y entrega de recordatorios, el Secretario de Cultura de la provincia Luis […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes