Balance positivo para el Agosto Cultural

Jujuy al día® – Culminaron las diferentes actividades de Senderos de la Pachamama y el Homenaje a los Grandes Artistas con broche de oro en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

Con el ritual a la Madre Tierra y entrega de recordatorios, el Secretario de Cultura de la provincia Luis Medina Zar, junto a los referentes de las Regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas, dio cierre a Senderos de la Pachamama y el Homenaje a los Grandes Maestros y Maestras del arte jujeño, iniciativa desarrollada durante agosto en los espacios culturales de la Capital dependientes de la Secretaría de Cultura.

Al concluir la ceremonia realizada en la Sala Mayor del Teatro Mitre, el funcionario provincial, remarcó que “el balance es sumamente positivo del Agosto Cultural” y acotó que “por un lado, con Senderos de la Pachamama se pudo compartir los saberes ancestrales y la riqueza cultural con las características del ritual a la Madre Tierra en Culturarte (Yungas), en C.A.J.A. (Valles), en Casa Macedonio Graz (Quebrada) y en Casa de las Letras (Puna)”.

Destacó las diversas actividades que se presentaron de la mano de los referentes de cultura de cada localidad y agregó que “tener a los referentes de las cuatro regiones cerrando Senderos de la Pachamama y compartiendo la ceremonia es sumamente valorable y destacable”.

“Por otra parte, la muestra homenaje a nuestros Maestros y Maestras del Arte Jujeño, fue una primera propuesta” y subrayó que “soy un convencido de que los homenajes hay que hacerlos en vida; es un mimo que queremos hacerles a estos grandes artistas; tal vez podemos haber omitido involuntariamente algún artista pero seguramente habrá una segunda edición”. En el transcurso de la ceremonia se realizó el homenaje a la Pachamama a cargo de cada Región y posteriormente se concretó la entrega de reconocimientos a los artistas jujeños que fueron homenajeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vialidad Nacional incorporó nuevas máquinas para tareas de mantenimiento y conservación de la red vial jujeña

Jue Sep 2 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que ingresaron equipos de última generación para el 6° Distrito Jujuy, lo cual permitirá aumentar el rendimiento en los trabajos habituales de mantenimiento de rutas, y responder ante eventuales emergencias climáticas en el periodo estival. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes