Mercado Libre sumará 1.200 empleados antes de fin de año: qué perfiles busca, cuánto paga y cómo aplicar

La empresa necesita contratar más que nada especialistas en IT, pero hay varias vacantes más por llenar

Jujuy al día® – Mercado Libre anunció esta semana que incorporará a 1.2000 empleados antes del cierre de 2021. Aunque la mayoría de los perfiles que se buscan tiene que ver con desarrollo IT, hay puestos vacantes en logística, seguridad e higiene, finanzas, marketing y otras áreas.

El anuncio se lo hizo el presidente de la empresa, Juan Martín de la Serna, al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Tras contratar 2.500 personas en los últimos 12 meses, la empresa en diciembre contará con 10.000 empleados en todo el país en un entorno regulado por la Ley de Economía del Conocimiento.

“En Mercado Libre estamos convencidos que este tipo de políticas públicas son imprescindibles para impulsar el motor de la productividad que la Argentina necesita y para la generación de empleo de calidad, al cual seguiremos apostando en el futuro tal como venimos haciendo hace 22 años”, resaltó.

Desde enero de este año Mercado Libre contrató 1 empleado cada 4 horas generando fuentes de empleo de calidad para impulsar la industria del conocimiento, entre otros temas de actualidad de la empresa y de la industria. Según informaron los directivos de la empresa, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año 1.000 empleados serán para el área de desarrollo IT.

Actualmente, de los 8.500 contratados con los que cuenta, el 80% son empleados del área IT que trabajan en Argentina.

Para postularse, es necesario ingresar a la página de empleo de Mercado Libre.

Al ingresar al sitio, figura un listado de profesiones en la que las personas pueden filtrar según su especialidad y ubicación geográfica. Los candidatos que apliquen a través de la web pueden ser contactados por la compañía para comenzar el proceso de selección.

Presionando en cada una de ellas se podrá ver el detalle de la búsqueda, cuál es el perfil de trabajador pretendido, las tareas a cargo, entre otros. En una barra lateral derecha estará la posibilidad de cargar el Currículum Vitae y esperar que la empresa se contacte con el candidato para realizar una serie de entrevistas para el empleo.

Los sueldos un desarrollador de software y un ingeniero de software en Mercado Libre superan los $140.000 al mes mientras que un científico de datos supera los $163.000. En tanto, un analista ronda los $112.000 mensuales, según datos de Glassdoor, un sitió en el que los empleados informan sus ingresos y cuyos datos no tienen el aval del unicornio argentino. Los números que publica, con todo, tienden a atrasarse frente a la inflación.

Los perfiles buscados en la actualidad son los siguientes:

Como se explicó anteriormente y según informaron los directivos de la empresa, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año, 1.000 empleados serán para el área de desarrollo IT. De todos modos, la compañía también tiene búsquedas abiertas para las siguientes áreas:

– Desarrollo IT

– Logística

– Seguridad e higiene

– Finanzas

– Fintech

– Asuntos legales

– Marketing

– E-commerce

– Contaduría

“Estamos inmersos en un cambio tecnológico productivo central que está modificando muchísimas maneras de producir. Estamos convencidos de que junto al sector privado tenemos que generar las estrategias productivas y de infraestructura para desarrollar todo el potencial de este sector que abre enormes posibilidades de crecimiento y generación de empleo en nuestro país”, afirmó Kulfas durante el anuncio de la empresa.

Y destacó la importancia de la Ley de Economía del Conocimiento: “Esta ley va a ser fundamental para crear más de 100 mil puestos de trabajo en este sector durante esta década, y va a implicar también nuevas exportaciones, empleos calificados, y la posibilidad de formar a miles y miles de jóvenes en las distintas industrias que forman el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19. Continúa recorrido del VacuMóvil en capital

Mié Sep 1 , 2021
Entre este martes y hasta el próximo sábado el VacuMóvil se ubicará en barrios Belgrano, Los Perales y Santa Rita. Jujuy al día® – A fin de facilitar el acceso de la comunidad a la vacunación en respuesta al Covid-19, el VacuMóvil del Ministerio de Salud inicio ayer martes 31 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes