Legislatura de Jujuy: La Comisión de Salud recepcionó inquietudes de UPCN

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura, la Comisión de Salud recibió a los referentes de UPCN del sector de la salud, para tratar una agenda de inquietudes en la que se incluyó la re categorización al personal de salud, que se contemple la carrera administrativa, la posibilidad de una suma que reemplace a los bonos que se reciben por parte de Nación y de la Provincia, con motivo de la crisis sanitaria, entre otros temas.

La Comisión estuvo integrada por los legisladores Lourdes Navarro (presidenta), María Teresa Ferrín, Marcelo Nasif y Sebastián Echavarri. En tanto que los dirigentes de UPCN fueron encabezados Miriam Cossio, secretaria Adjunta de UPCN, Javier Alonso, secretario gremial, Miriam Toconas y Silvia Uncini de comisión directiva.

Luego de la reunión, la Dra. Lourdes Navarro señaló que «recibimos inquietudes y reclamos que tienen sobre el sector, todas las necesidades que están teniendo», expresó la legisladora y añadió la preocupación que tiene el sector de la salud, expresamente por el bono de nación y de provincia «la preocupación del momento en que se corte este bono, con qué sería reemplazado esta suma.»

«Recibimos las inquietudes, vemos legislativamente como podemos colaborar, y obviamente todos los otros planteamientos, los recepcionamos y lo que podemos gestionar, ya se gestiona», enfatizó la doctora Navarro.

Agregó que los referentes de UPCN «están representando a todos los que están en servicios generales de salud, tienen afiliados a 1800 personas a UPCN».  Y especificó expresamente el pedido de que se revean situaciones de» leyes antiguas con respecto a modificaciones en algunas de ellas».

Anticipó que «nos van hacer llegar las propuestas que tienen y que van viendo en cuanto a las modificaciones que serían necesarias en base a los puntos que ellos han planteado, las recibiremos y la comisión la va a estudiar y vamos a ver cómo podemos colaborar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales dijo que la derrota del kirchnerismo en Corrientes se puede repetir en la provincia de Buenos Aires

Mié Sep 1 , 2021
Gustavo Valdés obtuvo la reelección con más del 76% de los votos y el gobernador de Jujuy confía en que Juntos también gane en el Conurbano Jujuy al día® – Tras la arrasadora victoria del gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés, que consiguió la reelección con más del 76% de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes