Jujuy: Una niña de 7 años le implora a su maestra que no la mande a su casa

2

Jujuy al día® – La Directora de una escuela de esta capital denunció en la seccional 55º las irregularidades observadas entre una alumna de siete años y su madre.

El lunes 30, pasadas las 8:30, la Directora observó a una mujer que se encontraba en el portón de ingreso mirando hacia adentro, en tanto que lloraba. Entonces, junto a una maestra se entrevistaron con la mujer, la que sin aplacar el llanto les decía que su hija, alumna de la escuela, es muy caprichosa y se portaba mal y que el clima familiar no es bueno.

La hicieron ingresar a la escuela a la vez que identificaban a la alumna, hija de la mujer. Todas juntas, la directora, maestra, alumna y su madre se ubicaron en un salón a fin de sostener una conversación y obtener así un diagnóstico de la situación. El momento en que terminaban de conversar, la niña se puso a llorar, entonces, por impulso, la maestra llevó a la alumna un aula para tranquilizarla y saber porque lloraba. En tanto la directora le decía a la madre que ella daría a conocer la situación a la asistente social, recibiendo como respuesta “ya me vienen siguiendo”, dando a entender que ya la estaban asistiendo.

La maestra recibió una detallada situación de boca de la niña de 7 años, resaltando que ella le mencionó que su mamá “le pegaba feo” a ella y a su hermanito y que por ello no quería volver a su casa.

Por último, la directora dejo claro que ella había visto en varias oportunidades a la alumna mal higienizada y que, en días fríos, iba con muy poco abrigo.

2 thoughts on “Jujuy: Una niña de 7 años le implora a su maestra que no la mande a su casa

  1. Los Trabajadores Sociales no caen del cielo, si la Directora ya había notado que la niña iba a la escuela mal higienizada o con poco abrigo por qué no denunció antes??? Todos los Ministerios de Educación cuentan con Gabinetes psicosociales que buscan resolver estas cuestiones. Que infancias tan tristes creamos como sociedad

  2. Es llamativo la cantidad de noticias que aparecen donde la víctima es siempre un menor de edad, sea por maltrato familiar, sea por abuso sexual u otros motivos. La acción de los asistentes sociales tiene que actuar frente a estos casos con total premura pues la salud física y mental de las víctimas hace que se pierda la normalidad que debe imperar en la vida de un menor cuando están en etapa de crecimiento y de educación, si es que se desea tener adultos sensatos y de buenas costumbre de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en San Salvador

Mié Sep 1 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes