Jujuy aplicó más de 686.000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Jujuy al día® – Un total de 686.305 vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en Jujuy desde el inicio de la pandemia, con 203.336 ciudadanos que completaron el esquema de inoculación, se informó hoy oficialmente.

En el marco del plan estratégico de vacunación que se inició en diciembre pasado con las personas adultas mayores la provincia de Jujuy, se «alcanzó este lunes la cifra de 203.336 personas con esquema completo de las vacunas disponibles», detalló el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

«La campaña se realiza abarcando en su totalidad al territorio provincial con múltiples estrategias como el VacuMóvil, la vacunación casa por casa, los rastrillajes que incluyen aplicación de las vacunas, los operativos especiales como zonas rurales y el máximo de efectores sanitarios habilitados para brindar facilidad a la comunidad», detalló el funcionario local.

Refirió que, del total de dosis aplicadas, 482.787 corresponden a primera dosis, contando en cámaras y distribuidas en los vacunatorios con 126.482 vacunas.

«Cada una de las acciones definidas apunta a continuar con la aplicación de primeras dosis para quienes aún no accedieron a la vacunación y de la segunda dosis para todas las personas apenas cumplen con el intervalo mínimo recomendado para su aplicación», indicó Bouhid.

El titular de la cartera sanitaria dijo que los intervalos para la aplicación entre la primera y segunda dosis es de 21 días en Sputnik-V, 28 días en Sinopharm y Moderna y 60 días en AstraZeneca, ya que «solo las dos dosis de cualquiera de las vacunas generan una protección superior, en especial frente a las nuevas cepas de coronavirus», afirmó.

Recordó que para la vacunación solo se debe acudir a los lugares a disposición, sin trámites previos, siempre que se cuente con 18 años de edad o más o se trate de adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo, en cuyo caso se debe presentar la certificación médica, Certificado Único de Discapacidad (CUD) o constancia de pensión no contributiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Facebook agrega llamadas de voz y video a su plataforma principal

Mié Sep 1 , 2021
Con el objetivo de integrar todo en un mismo lugar, el 23 de agosto comenzó a hacer pruebas en las cuentas personales de diferentes usuarios. Jujuy al día® – Continuamente Facebook busca facilitar el acceso a diferentes funciones y mejorar la experiencia al usuario. Hacer llamadas de voz y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes