Festejo de 51º Aniversario e imposición de nombre en Barrio Santa Rosa

Jujuy al día® – El lunes por la mañana se concretó el acto protocolar por la conmemoración de los 51 años del Barrio Santa Rosa y la imposición de nombre «Padre Francisco Horvath» a un espacio verde del sector.

La imposición del nombre se realizó en el marco de la ordenanza N° 7493/2021. Por tal motivo, los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, y el concejal electo Mario Lobo, junto al grupo de oración Buen Pastor de la comunidad parroquial San Lucas, y representantes del Centro Vecinal, descubrieron la placa identificatoria que dejará formalmente con nombre al espacio verde del barrio. 

Además, se hizo entrega de la Minuta de Declaración N°6/2021 a la Comisión Directiva del Centro Vecinal Santa Rosa, que declara de Interés Municipal el 50° Aniversario y las correspondientes Bodas de Oro, que por motivo de la pandemia no pudieron celebrarse durante el 2020.

Al respecto, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, destacó que «en el día de Santa Rosa de Lima, estamos en el barrio que cumple 51 años de vida, imponiendo el nombre a este espacio verde del Padre Francisco Horvath que ha tenido mucho que ver con la historia de este barrio».

Asimismo, Aguiar resaltó que «acompañando a los vecinos con nuevos desafíos y nuevas posibilidades. Se han habilitado recientemente el Mercado de Santa Rosa, el Juzgado de Faltas N°4, el Centro Modelo de Zoonosis, y tantas otras instituciones que tienen que ver tanto con el barrio y su historia. Recién decía que Santa Rosa es cuna de músicos, deportistas, políticos que han dado mucho a nuestra ciudad, y la idea es seguir construyendo esa ciudad colectiva que todos queremos».

Mientras que Eduardo Cáceres, Presidente del Centro Vecinal del barrio, expresó «estamos celebrando los 51 años de nuestro barrio, agradecemos la colaboración permanente del Municipio, el Concejo Deliberante y el Gobierno de la provincia, que a través de distintas acciones siempre están respondiendo a las necesidades que van surgiendo en las tareas cotidianas y el convivir diario de nuestro sector».

Por último, Cáceres remarcó que «hoy nos toca festejar, el año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia; lo positivo es que pese a eso los vecinos se fueron integrando con mayor fuerza, puesto que resurgieron los lazos de solidaridad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercado Libre sumará 1.200 empleados antes de fin de año: qué perfiles busca, cuánto paga y cómo aplicar

Mié Sep 1 , 2021
La empresa necesita contratar más que nada especialistas en IT, pero hay varias vacantes más por llenar Jujuy al día® – Mercado Libre anunció esta semana que incorporará a 1.2000 empleados antes del cierre de 2021. Aunque la mayoría de los perfiles que se buscan tiene que ver con desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes