Jujuy: El pasado domingo se conmemoró el día del abogado

Con un acto protocolar desarrollado en plaza Belgrano se celebró el día del letrado y la letrada en la provincia.

Jujuy al día® – El acto conmemorativo se desarrolló en plaza Belgrano con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola; el juez del STJ, Ekel Meyer; el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías junto a miembros del cuerpo que agrupa a los letrados.

Cabe señalar que el día del Abogado y la Abogada en Argentina se celebró ayer, 29 de agosto, en conmemoración al natalicio de Juan Bautista Alberdi, reconocido jurista, economista, diputado, escritor y letrado tucumano, autor de las Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, texto base para la redacción de la Constitución Nacional en 1853.

La fecha conmemorativa fue establecida en 1958 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: se registraron 224 muertos y 5358 nuevos contagios en todo el país

Mar Ago 31 , 2021
Jujuy al día® – De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 111.607 personas. Las camas de cuidados intensivos siguen ocupadas por debajo del 50% de su capacidad, un 45 por ciento a nivel nacional y en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes