Avanzan en el proyecto de regulación de la cerveza artesanal

Jujuy al día® – El pasado viernes por la mañana, ediles capitalinos recibieron en instalaciones del Concejo Deliberante a empresarios de Cervecería Artesanal, con el objetivo de avanzar en el proyecto que busca reglamentar la producción y comercialización de la Cerveza Artesanal en el ámbito capitalino.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Agustín Flores, María Galán y Verónica Valente, más el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, quienes recibieron a los empresarios Alan Condori (Kuntur), Matías Seimandi (5,6,7), Fernando Bejar (Dobente) y Gustavo Baca (Asgardiana), quienes en conjunto plantearon su opinión a los concejales con respecto al proyecto.

Finalizada la reunión, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar manifestó: «Nos reunimos con productores de cervezas artesanales del ámbito de la ciudad, la verdad que tienen emprendimientos, es muy loable y destacable la actividad que desarrollan en el sentido de generar industria, generar trabajo, buscar el crecimiento como emprendedores».

«En ese sentido estamos debatiendo una ordenanza –continuó Aguiar- que regula este tipo de actividades dentro del ámbito de nuestra ciudad, pensando en un desarrollo turístico, un desarrollo potencial para San Salvador de Jujuy. Recibimos varios aportes que vamos a estar tomando y analizando, seguramente en las próximas semanas podremos emitir un dictamen, que por supuesto queremos que ayude y que puedan desarrollar esta actividad, generando fuentes de trabajos para muchos jujeños».

En referencia a la reunión, Alan Condori, dueño de Rey Lúpulo y de la cerveza Kuntur, remarcó que «básicamente se está tratando de regular a todos los empresarios cerveceros que hay en la provincia, si bien no somos muchos, somos hoy en día la atracción, gracias a la cerveza que se está realizando en la provincia. Nuestro trabajo todavía es pequeño, ya que poco a poco se va desarrollando la actividad en la provincia con un gran potencial».

Asimismo, añadió que «Pedimos ayuda en la parte económica, que se nos trate de dar ciertas garantías al momento de pedir financiamiento, porque somos cerveceros apasionados por la actividad, es muy difícil la inversión inicial y poder comenzar con la cerveza es muy largo, poder tener acceso a algún crédito que nos permita trabajar sería de gran ayuda». Por último, Alan Condorí resaltó que «nos vamos muy conformes de la reunión, siento que estuvimos alienados y que va a salir algo bueno de esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tierras rurales, a familias con posesión ancestral

Mar Ago 31 , 2021
Tierras rurales de quebrada y puna siguen regularizándose: en el último año, se entregaron títulos individuales sobre más de 33 mil hectáreas. Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) continúa con el proceso de regularización de tierras rurales fiscales en las regiones de puna y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes