Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección General de Bomberos, pertenecientes a la Policía de la Provincia de Jujuy, continúa trabajando arduamente en el sofocamiento de incendios pastizales en diferentes puntos de la provincia.

Como cada año desde el mes de julio hasta octubre se registra la temporada de incendios forestales en Jujuy. Por tal motivo, es importante resaltar el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Bomberos ante estas situaciones en sus cuarteles centrales, de Humahuaca, Libertador Gral. San Martin, San Pedro, Perico y La Quiaca.

En las últimas semanas han asistido de tres a cuatros focos de incendios por día, sofocando el fuego de manera inmediata para evitar daños mayores. Es necesario ser consciente del peligro que pueden llegar a causar estos tipos de incendios, tanto a los animales, la naturaleza y los seres humanos, es por eso que desde el Cuerpo de Bomberos brindan las siguientes recomendaciones a la población:

·         Evitar arrojar colillas de cigarrillos y botellas de vidrio en zonas descampadas.

·         Evitar quemar los residuos.

·         Evitar hacer fogatas o algún otro tipo de fuego cerca de lugares agrícolas que son susceptibles a que se produzca incendio forestal.