Se reprograman cirugías pendientes por la pandemia

Jujuy al día® – Salud firmó un convenio con la Asociación Jujeña de Cirugía para cumplir con las intervenciones tanto en el sistema público como en el ámbito privado.

“Frente a la demanda contenida por más de un año en los servicios de salud pública por la necesidad de dirigir todos los esfuerzos a la contención y control de los contagios de Covid-19, buscamos alternativas para dar respuesta a cerca de 300 personas sin obra social con la respectiva programación de sus cirugías en un corto plazo”, explicó la Secretaria de Salud de Jujuy, Bárbara Dipietro.

educadores y educadoras para la salud fueron homenajeados en su dia

Seguí leyendo

Educadores y educadoras para la salud fueron homenajeados en su día

En ese marco, precisó que la cartera sanitaria firmó recientemente un convenio con la Asociación Jujeña de Cirugía (AJC) para concretar hasta fines de 2021 las intervenciones quirúrgicas pendientes tanto en los hospitales Pablo Soria de la capital jujeña, Gallardo de Palpalá, Paterson de San Pedro, Oscar Orías de Libertador como en instituciones privadas donde quienes se encuentren en lista de espera serán recibidos en calidad de pacientes hospitalarios, es decir, de forma gratuita.

Para ello, el Centro Único de Gestión de Pacientes tendrá a cargo la comunicación con cada una de las personas que requieren intervención, indicando la citación y programación correspondiente.

El convenio contempla la programación de hasta 75 cirugías mensuales, de acuerdo a la disponibilidad de recursos e insumos, las que el Ministerio de Salud abonará a los médicos asociados a la AJC, institución que se compromete a adoptar las medidas necesarias para que todos los servicios acordados se presten en forma ininterrumpida y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Un joven de 30 años atropelló y mató a una mujer para luego darse a la fuga

Lun Ago 30 , 2021
Luego de unos minutos el desaprensivo conductor fue interceptado por efectivos policiales y se encuentra a disposición de la justicia. Jujuy al día® – El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 29, sobre ruta nacional 34, a la altura del puente que atraviesa el río San Lorenzo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes