Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – A la seccional 1º llegó el pasado sábado al mediodía una mujer de 42 años, domiciliada en barrio Punta Diamante, con el propósito de realizar formal denuncia en contra de su yerno, de 23 años.

En su exposición la mujer relató que es madre dos hijas, una de 23 años y otra de 13, que esa mañana al abrazar a su hija menor noto que tenía demasiado dilatado el estómago, como si estuviera embarazada. Entonces le preguntó que le estaba pasando y que ella sospechaba que estaba embarazada. La joven asintió con la cabeza.

Luego la indagó para saber quién sería la persona que la había embarazado, señalando a la pareja de su hermana, quien convive en el mismo domicilio. Fue entonces que llamó a su otra hija y a su yerno, les reveló lo que estaba pasando. Tras recibir la noticia esta se descompensó y tuvieron que llamar al servicio de emergencia, mientras que el inculpado se negaba haber sido él quien embarazó a la niña de 13 años.

Con la mediación de la psicóloga que llegó en la ambulancia y previa entrevista con la joven, se concluyó la relación fue consentida y no producto de un abuso, pero la madre debía hacer la denuncia.

La joven fue trasladada al hospital Materno Infantil a fin de ser evaluada, realizándole los estudios correspondientes.