Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal José Rodríguez Bárcena, entregaron el dispositivo legal que declara de Interés Cultural y Educativo el libro «Con Letra de Mujer, Ellas y Nosotras», a las escritoras y profesoras, Susana Aguiar e Isabel Zelaya.

La entrega se llevó a cabo el pasado martes por la tarde en la segunda jornada de la 17º edición de la Feria del Libro Jujuy 2021, en los predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

Es importante resaltar que la primera edición del libro «Con Letra de Mujer, Ellas y Nosotras», consiste en una antología que reúne perfiles y obras de destacadas escritoras de nuestro medio, publicada en el año 2019 por Ediciones Pyrautas.

La cuidada edición estuvo a cargo de las profesoras Susana Aguiar e Isabel Zelaya, respetando la diversidad de estilos de las 17 autoras seleccionadas y cuenta con ilustraciones de Elizabeth Zapata y Rodrigo Alejandro Galván.  

La publicación supone un trabajo basado en el diálogo a través del estudio y diversidad de miradas entre las diecisiete autoras ya fallecidas, la obra fue estudiada y las autoras actuales escriben acerca de las primeras. El rescate de la memoria, y en particular de las voces de quienes nos precedieron, resulta de vital importancia para el sostenimiento del acervo cultural del pueblo de Jujuy.    

Tras la entrega de la declaración que sancionó el deliberante capitalino en la última sesión ordinaria, el concejal José Rodríguez Bárcena señaló que «hemos venido a acompañar esta presentación junto al presidente del cuerpo, un libro trascendente, que recopila las voces de mujeres autoras que ya no están con vida y que expresaron su sentir y parecer en los primeros 40 años del siglo pasado».

Resaltó que «esta obra creativa da cuenta de la historia de las letras de Jujuy, con un estudio pormenorizado de las autoras que pudieron recopilar en este libro. Es una memoria viva de las mujeres de la provincia», finalizó.