Comisión de transporte del deliberante capitalino recibió a empresarios

Continuando con las reuniones para avanzar en la temática del transporte por colectivo, la Comisión de Transporte del deliberante capitalino recibió a diferentes empresarios del sector.   

Jujuy al día® – Por este motivo, se llegaron hasta el Concejo Deliberante Alejandro Pascuas de la empresa Xibi-Xibi, Jorge Castelli de Santa Ana y Sergio Mercado por las empresas El Urbano y San Jorge. Los mismos fueron recibidos por los ediles Roberto Brizuela (Pte. de la Comisión de Transporte), Lisandro Aguiar, José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, Verónica Valente, Agustín Flores, Guillermo Alemán y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

Al respecto, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, afirmó que «seguimos tratando lo que es la temática del transporte, particularmente una iniciativa del concejal Brizuela para generar un Ente específico que regule la materia del transporte. En ese sentido, ya recibimos al Secretario de Gobierno, Gastón Millón, a la UTA con su Secretario General, Sergio Lobo, y ahora a los empresarios del transporte, y las próximas semanas seguramente nos reuniremos con el secretario de servicios públicos del municipio capitalino».

Más adelante, al hacer referencia al proyecto, destacó que «tenemos algunas diferencias relacionadas principalmente con no generar más burocracia y buscar alternativas que logren solucionar algunos conflictos que tenemos en el sistema de transporte y seguir insistiendo con el trato igualitario, esto es fundamental cuando hablo del trato igualitario, es la gran diferencia de subsidios que recibe el área Metropolitana de Buenos Aires, esto también en Capital Federal que quizás es la ciudad más rica en relación al interior del país, puntualmente como San Salvador de Jujuy o Córdoba, Salta, Tucumán, Rosario y otras que realmente se ven perjudicadas en la normativa de distribución de subsidios nacionales».

«En este sentido hay que destacar que el gobierno provincial –continuó Aguiar- viene cumpliendo con la remisión de los fondos de los subsidios provinciales e incluso adelantando la fecha de entrega para evitar algunos conflictos gremiales, pero el gobierno nacional viene incumpliendo, por ejemplo, todavía no se han desembolsado los fondos de julio y esto perjudica al sistema en tiempo y forma con las obligaciones que están legalmente establecidas».

Sobre el encuentro, el titular de la empresa Xibi – Xibi, Alejandro Pascuas, manifestó «fue una interesante reunión, tuvimos la posibilidad de dar nuestro punto de vista, fuimos escuchados muy respetuosamente, también estuvimos atento a la exposición del presidente de la comisión acerca de lo que busca este proyecto y la opinión de los concejales de los diferentes bloques. La discusión sigue planteada, seguramente vamos a seguir conversando el tema, creo que todos estamos de acuerdo que lo más importante es el sostenimiento del sistema de transporte público de pasajeros en beneficio de toda la comunidad».

En tanto, el presidente de la Comisión de Transporte, Roberto Brizuela, manifestó: «Venimos realizando esta serie de reuniones para hablar sobre el proyecto del Ente Regulador del Transporte. Fue una reunión muy productiva para que se dé iniciativa a este proyecto, vamos a seguir trabajando, reuniéndonos con otras personas para que nos den su opinión sobre el ente. Los empresarios hablaron de la realidad concreta y es la verdadera, nosotros somos conscientes de lo que hace falta aquí, que son fondos, hay que buscar fondos de financiamientos para que podamos salir de esta coyuntura que está viviendo el transporte público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró en el Soria la primera Sala de Simulación Quirúrgica pública del NOA

Vie Ago 27 , 2021
Jujuy al día® – La misma está destinada a fortalecer la formación profesional de Médicos Residentes de Cirugía y en formación quirúrgica, y además estará abierta a todas aquellas especialidades de la rama de la cirugía que deseen aprender sobre abordaje mini invasivo y videoendoscopia.  Con ello, las y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes