Transporte al Aeropuerto: servicio en funcionamiento

1

Ya funciona el transporte público capital-Aeropuerto-Perico y viceversa, con paradas en centro y Terminal capitalinos, aeropuerto y Terminal de Perico.

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Secretaría de Transporte puso en funcionamiento el servicio de transporte público en ómnibus entre San Salvador de Jujuy, el Aeropuerto Internacional Gdor. Horacio Guzmán y Ciudad Perico. Los servicios son diarios, ida y vuelta entre ambas ciudades, y con paradas tanto en el centro y la Terminal capitalinos, como en el estacionamiento del aeropuerto y en la Terminal de Perico.

Los nuevos servicios diarios de transporte de pasajeros en ómnibus hacia y desde el Aeropuerto a Perico y la Terminal Gral. Arias, en la capital, son otro aporte al crecimiento del turismo, la producción y la comunicación ciudadana.

El ministro Carlos Stanic, titular del MISPTyV, destacó la importancia del lanzamiento: “hoy propiciamos mayor vinculación entre las ciudades inaugurando esta ampliación del servicio público, logro de la Secretaría de Transporte, que gestionó las necesarias autorizaciones y acuerdos con el equipo de Aeropuertos Argentina 2000 y con las empresas”.

“Nos pone muy contentos, como parte del Gobierno de Jujuy, este nuevo paso en el que se suman empresas privadas locales, toda la ciudadanía de Jujuy que necesiten trasladarse cuente con transporte público con frecuencias regulares, tanto de ida como de vuelta”, expresó Stanic, resaltando también que ““Jujuy tendrá próximamente más frecuencias aéreas con la incorporación de la empresa Jet Smart y este servicio es fundamental para acompañar el crecimiento en ese sentido, y todo el crecimiento de Jujuy en sentido amplio”.

Pablo Giachino, secretario de Transporte, explicó que “la incorporación de este servicio forma parte de una extensión al servicio que ya tenemos a la ciudad de Perico, y esta extensión va a permitir cubrir las necesidades en materia de transporte del Aeropuerto, sobre todo relacionado con la salida y arribo de vuelos”; “éstas líneas se irán adaptando en función del cronograma mensual de llegada y salida de los vuelos para brindar otro servicio de transporte a los turistas que estará llegando a la provincia, al tiempo que amplía el servicio público a la ciudadanía jujeña”, sumó el funcionario.

Miguel Bravo, administrador del Aeropuerto Internacional Gdor. Horacio Guzmán, valoró la incorporación del nuevo servicio: “sumar medios de transporte nos permite completar la gama de servicios para pasajeros que llegan a la provincia que hoy podrán contar con todas las opciones: transporte público que ahora estamos sumando, como es común en todos los aeropuertos del mundo, a los que ya contamos, como combis exclusivas y el servicio de taxis”. “Queremos que nuestros pasajeros cuenten con servicios de todo tipo y, al igual, que todos los empleados del Aeropuerto, hoy más de 400 tanto del aeropuerto como de las empresas, puedan usar este servicio de calidad”, agregó. Los boletos del servicio se podrán adquirir en las boleterías de las empresas Gral. Savio SRL y San José SA, tanto de la Terminal Gral. Manuel Eduardo Arias, en San Salvador de Jujuy, como en la Terminal de la Ciudad de Perico, y también, si se toma el servicio en la parada Aeropuerto o en la parada Centro (calle Hipólito Yrigoyen esquina Puente Gral. Lavalle) se podrá abonar el boleto en la misma unidad. En cuento a las paradas, en el caso de las terminales serán en la dársena de uso habitual, y en el aeropuerto se destinó un espacio exclusivo en el estacionamiento, con cercanía a la torre de control.

One thought on “Transporte al Aeropuerto: servicio en funcionamiento

  1. Una buena propuesta es la marcha de una línea de microbuses que unan a la ciudad capital con el Aeropuerto «Dr.Horacio Guzman» y la ciudad de Perico para el traslado tanto de pasajeros aéreos como del personal aeroportuario y dándole opciones como las terminales de ómnibus de ambas localidades. Sería oportuno tomar en cuenta también proveer de un servicio similar desde las localidades del ramal jujeño, permitiendo el ingreso al aeropuerto de otros servicios que provengan de esos destinos para posibilitar que se encuentren en un pie de igualdad los habitantes de estas otras importantes localidades cuando deban acercarse a la estación aérea, especialmente en los horarios de arribo y partida de empresas de distinta procedencia a nuestra provincia y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparativos para reactivar el Turismo de Reuniones en Jujuy

Jue Ago 26 , 2021
Jujuy al día® – La flexibilización del protocolo para el turismo de reuniones, un nuevo relevamiento de salones y predios adecuados para este tipo de eventos y la actualización de datos del Observatorio Económico para el sector, fueron algunos de los temas abordados en la primera reunión del Jujuy Bureau […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes