Reunión con Iniciativa Spotlight para retomar líneas de trabajo sobre violencia contra las mujeres

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro se reunió con representantes de Iniciativa Spotlight para acordar lineamientos para el segundo semestre de este año sobre la violencia de género y el femicidio.

Participo del encuentro la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez; la Coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina, Nuria Pena y Andrea Voria, especialista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; la Directora de Política de Género de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Viviana Gutiérrez, la Coordinadora de articulación en Políticas Publicas, Natalia Navarro Pedraza, la Oficial Principal, Lía Pereyra de la División de Búsqueda de Personas entre otras autoridades del Consejo de la Mujer.

En su oportunidad, el ministro Corro comentó las tareas desarrolladas para erradicar la violencia de género y los femicidios, las políticas públicas como el D.I.M.E que es un dispositivo tecnológico para la protección de las mujeres y violencia institucional como el trabajo de prevención que realizan los Centros de Atención a Víctimas de Violencia en el marco de la Ley Micaela.

Además, ponderó la alianza estratégica con el Consejo de la Mujer a través del Comité Interinstitucional de Actuación ante la Desaparición y Extravío de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad (CINDAC) para la inmediata investigación y cumplimiento de los protocolos de actuación para las personas desaparecidas.

Asimismo, las autoridades detallaron las acciones en el marco de la Iniciativa Spotlight, se elaboró una agenda de trabajo conjunto sobre el abordaje de la problemática en violencia de género y se reforzaron las estrategias con las distintas áreas de las fuerzas de seguridad.

Cabe mencionar que la Iniciativa Spotlight es una asociación mundial y plurianual entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, que se propone eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales se reunieron con representantes de la Asociación Vecinal Los Perales

Jue Ago 26 , 2021
Jujuy al día® – La comisión directiva electa de la Asociación Vecinal del barrio Los Perales fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los concejales Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena, para dar conocimiento de la situación del sector y empezar a recorrer en conjunto el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes