Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro se reunió con representantes de Iniciativa Spotlight para acordar lineamientos para el segundo semestre de este año sobre la violencia de género y el femicidio.

Participo del encuentro la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez; la Coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina, Nuria Pena y Andrea Voria, especialista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; la Directora de Política de Género de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Viviana Gutiérrez, la Coordinadora de articulación en Políticas Publicas, Natalia Navarro Pedraza, la Oficial Principal, Lía Pereyra de la División de Búsqueda de Personas entre otras autoridades del Consejo de la Mujer.

En su oportunidad, el ministro Corro comentó las tareas desarrolladas para erradicar la violencia de género y los femicidios, las políticas públicas como el D.I.M.E que es un dispositivo tecnológico para la protección de las mujeres y violencia institucional como el trabajo de prevención que realizan los Centros de Atención a Víctimas de Violencia en el marco de la Ley Micaela.

Además, ponderó la alianza estratégica con el Consejo de la Mujer a través del Comité Interinstitucional de Actuación ante la Desaparición y Extravío de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad (CINDAC) para la inmediata investigación y cumplimiento de los protocolos de actuación para las personas desaparecidas.

Asimismo, las autoridades detallaron las acciones en el marco de la Iniciativa Spotlight, se elaboró una agenda de trabajo conjunto sobre el abordaje de la problemática en violencia de género y se reforzaron las estrategias con las distintas áreas de las fuerzas de seguridad.

Cabe mencionar que la Iniciativa Spotlight es una asociación mundial y plurianual entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, que se propone eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para 2030.