Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 6 años de prisión a Miguel Ángel Saracho y Jairo Isaías Gonzalo Tarcaya, como coautores materiales y responsables del delito de “Robo con arma”; ilícito ocurrido en la ciudad de Perico.

El veredicto fue emitido hoy, 25 de agosto de 2021, por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite – y Mónica Cruz Martínez, y el juez Luís Ernesto Kamada. En tanto, la Secretaría estuvo a cargo del Dr. Marcos Vargas.

El hecho delictivo

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el hecho por el cual llegaron a juicio Saracho y Tarcaya sucedió el 7 de abril de 2019, aproximadamente a las 1:15 horas, en la cancha de fútbol cinco denominada FÚTBOL 7, ubicada en el barrio Juan Pablo Segundo de Perico.

En esa circunstancia, los acusados, portando uno un arma de fuego y el otro un cuchillo, interceptaron a un hombre que se encontraba en compañía de su pareja y su hijo de 3 años de edad.

Luego, ingresaron al lugar, sustrajeron una suma de dinero, un teléfono celular y la llave del inmueble, dejaron encerradas a las víctimas en la parte del salón y se dieron a la fuga con los elementos sustraídos.

Alegatos

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quien en su alegato solicitó 12 años de prisión para el acusado Miguel Saracho por ser reincidente, y 6 años de prisión para Jairo Isaías Tarcaya.

Por su parte, los abogados defensores, Dra. Anabel Huanca y Dr. Luís Gutiérrez, requirieron la absolución, por el beneficio de la duda, de los acusados.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

A %d blogueros les gusta esto: