Energía asegurada para producción tabacalera

Se ejecutaron replanteo del tendido eléctrico y poda en la zona tabacalera, restando sólo el 20% de la intervención que asegurará el servicio de energía.

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y la empresa EJE SA informaron a productores tabacaleros de Jujuy acerca de avances de obras para la seguridad y optimización del sistema integral de la red eléctrica de las zonas donde se despliega la actividad productiva, y que permitirán una mejora sustancial el servicio al disminuir las probabilidades de cortes.

Mario Pizarro, secretario de Energía, recordó que “junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en el mes de enero asumimos un compromiso con el sector tabacalero por el que en febrero rubricamos un convenio entre la Secretaria de Energía del MISPTyV, la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), representantes de productores y EJE SA, empresa junto a la que estamos cumpliendo ese acuerdo”.

“En un trabajo en equipo y teniendo en cuenta los requerimientos de los productores nos abocamos a los trabajos que nos permitieron brindar soluciones en materia energética y optimizar la prestación del servicio para la producción», valoró Pizarro, quien amplió que las tareas en la zona comenzaron en el mes de junio para cumplir con el acuerdo en sentido que se viabilice iniciar la nueva campaña con el sistema integral de energía robustecido.

Desde la empresa EJE SA informaron que las tareas de mantenimiento, reparación de cableados obsoletos, la poda integral de árboles de gran porte sobre las diferentes líneas ya fueron ejecutadas, mientras que en los últimos días se ejecutó el seccionamiento de las líneas con más postes de luz, permitiendo así que, en caso de siniestros, caídas de postes o del tendido por acciones climáticas, el sector afectado sea de menor envergadura. Al momento, las obras cuentan con un 80% de avance, quedando pendiente el sector comprendido entre Pampa Blanca y Manantiales.

En la puesta en común de los trabajos realizados estuvieron presentes representantes de la empresa EJE SA, el equipo técnico de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y productores tabacaleros del Valle de los Pericos y del Ramal que integran de la Cámara del Trabajo de Jujuy y la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy LTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambio climático, bosques nativos y educación ambiental en la agenda parlamentaria

Jue Ago 26 , 2021
La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, mantuvo un encuentro con diputados y diputadas del Frente Cambia Jujuy, encabezados por el diputado Alberto Bernis. En la oportunidad dialogaron sobre los avances que registra la gestión ambiental del Gobierno de Jujuy, particularmente lo referido a cambio climático, bosques nativos, y educación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes