El jueves 26 de agosto es la cuarta jornada de la Feria del Libro

Jujuy al día® – En instalaciones del rectorado de la UNJu, en avenida Bolivia 1239, de la Capital Jujeña, se desarrolla la 17º Feria del Libro Jujuy, en horario corrido de 9hs a 19hs., con más de 300 actividades gratuitas, 17 espacios al aire libre, 30 stands, y diversos espectáculos y lugares para el disfrute del público. Hasta el 28 de agosto estará en San Salvador de Jujuy, y el domingo 29 de agosto la Feria se traslada a Tilcara.

La propuesta como siempre, tiene actividades especialmente destinadas a las instituciones escolares, quienes pueden programar una visita a través del link linktr.ee/feriadellibrojujuy y también allí ver la programación, además quienes deseen participar de talleres, presentaciones de libros, espectáculos musicales, entre otros, sólo deben llegar 30 minutos antes de cada actividad.

JUEVES 26 DE AGOSTO

9:00 a 10:30 Ministerio de Ambiente de Jujuy presenta: Una verdad incómoda (2006). Documental que nos muestra los peligros que corre el planeta si no modificamos nuestro modelo de desarrollo económico. El aumento de la capa de ozono y de las emisiones de óxido de carbono, el deshielo de los glaciares y los casquetes polares, la elevación de la temperatura en los océanos, el incremento del número de desastres naturales, los cambios que afectan a los ciclos de las plantas y de los animales, problemas en la agricultura y la aparición de nuevas enfermedades están generadas por el cambio climático. El progreso industrial y tecnológico ha supuesto un grave deterioro de nuestro medio ambiente, si no tomamos conciencia de los peligros del calentamiento global las consecuencias pueden ser nefastas para la humanidad. 

Auditorio de geología Público en general 

9:00 a 10:00 Producciones La Vuelta del Siglo presenta Risas y caramelos Jeremías Alancay

Teatro Profesorado Niños

9:00 a 10:00 Ministerio de Ambiente de Jujuy presenta: «Charla a cargo de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente» (luego se realizará un paseo en cuatriciclo).

Quincho Público General

9:30 a 10:00 Editorial Ediunju presenta  la actividad «Recorriendo una editorial».

Público en general  (CON INSCRIPCIÓN)

10:00 a 11:00 IxD presenta «Taller experimental de recursos creativos» creación de texto y música. (CON INSCRIPCIÓN)

Gimnasio Salón – Adolescentes de 13 a 18 años

10:00 a 12:00 Sec. DDHH presenta «Conversatorios con sobrevivientes de la última dictadura militar en Jujuy». Nora Ferreyra – Segundo Soria – Felipe Noguera (sobrevivientes) Coord. Dr. Marcelo Jeréz (FHYCS-UNJU). 

SUM de Teatro Adultos 

10:30 a 11:30 Ministerio de Ambiente de Jujuy. Charla: “Código: CAFAJU”: se plantea en el mundo hoy la necesidad de conciliar el desarrollo de una sociedad con la conservación de la naturaleza. Desde su relanzamiento hasta la fecha el Centro de Atención de la Fauna Nativa de Jujuy se ha consolidado como una institución que tiene la difícil tarea de rescatar animales silvestres para devolverlos finalmente a su entorno. Desde varias anécdotas recorremos las actividades que diariamente realiza este centro para contribuir a amigarnos con nuestro entorno natural.

Quincho Adolescentes

10:45 a 11:45 Colegio Secundario N° 32. Versión de Romeo y Julieta en la escuela. Docente Gladys Mónica Colque.

Profesorado de Teatro Adolecentes 

11:00 a 11:30 Editorial Ediunju presenta  la actividad «Recorriendo una editorial».

Editorial Ediunju Público en general (CON INSCRIPCION)

11:30 a 12:30 Producciones La Vuelta del Siglo –  Colegio San José de Lasalle  presenta Cuentacuentos. Espacios de trabajos de lectura y escritura  creativa. Docente Gladys Mónica Colque.  

Profesorado de Teatro Adolescentes

13:30 a 15:00 Producciones La Vuelta del Siglo presenta Taller: «Gestión y producción teatral» Docente Julia Suarez

Auditorio Geología Adultos  (CON INSCRIPCION)

13:30 a 15:30 Producciones La Vuelta del Siglo presenta el Taller: «Exploradores. Tarde de juegos y de muchos colores» Docente Julieta Salas

Quincho Público general  (CON INSCRIPCION)

14:30 a 15:00 Presentación del fondo «Editorial la papa»  Tucumán. Presenta Facundo Iñiguez (Tucumán). 

Auditorio de Biología Adultos

14:30 a 15:30 Producciones La Vuelta del Siglo presenta “Risas y caramelos” Jeremías Alancay

Profesorado de Teatro Niños

15:00 a 16:45 FDL presenta Taller – Laboratorio: Objetos como herramientas escénicas. Objetos como base de un proceso creativo. Talleristas: Claudia Peña – Fernando Arancibia. – Salta. Jornada I 

Gimnasio Comedor Estudiantes de teatro, docentes, público adulto en general (CON INSCRIPCIÓN)

12:00  Ministerio de Salud presenta: Muestra Itinerante sobre Carlos Alvarado

Quincho Adolescentes

15:15 a 16:00 «Editorial Falta envido de Tucumán presenta la colección del escritor «Eduardo Perrone»

Auditorio de Biología Adultos 

15:30 a 16:30 «IxD presenta «Taller experimental de recursos creativos» creación de texto y música. (CON INSCRIPCIÓN)

Gimnasio de salon Adolescentes de 13 a 18 años

15:30 a 16:00 Municipalidad de El Carmen  – Coord. Gestión Educativa presenta: «El Carmen a través de sus relatos» Narración audiovisual de vivencias sobrenaturales y fantásticas. Resp. Edith Salazar

Auditorio de Geología Adolescentes

16:00 a 16:45 Charla: Jóvenes rurales: Representaciones Sociales sobre los estudios universitarios y su vinculación con el arraigo o no en el ámbito rural. Florencia Reyna y Valeria Argañaraz. (Etapa I) a cargo de José Quipildor, Daniel Benencia.

Quincho Adolescentes

16:00 a 16:45 «Presentación del fondo Editorial El Chelko – Libros de esta tierra. Provincia de  Catamarca  a cargo de  Alejandro Andreux y Gabriela Borgnia responsables de la editorial. Presentación del libro «Lo disperso, reunido»  de Gabriela Borgnia. 

Auditorio de Biología Adultos

16:00 a 16:45 Presentación nueva edición del libro «Seres Mágicos de la Argentina» de Elena Bossi presenta Silvia Barei, Elena Sotelo y Otros.

Cancha de Básquet Niños 

17:00 a 17:30 Cuadernos del Duende presenta: “Perros locos llenos de lluvia” (poemario inédito) de Alejandro Carrizo  Presenta: Víctor Ocalo García.

Auditorio de Geología Adultos

17:00 a 17:30 Grupo de danza Tilcara  «Tierra púrpura» presenta «Los tres mundos» sobre la cosmovisión andina. Integrantes: Florencia Cafferata, Ivanna Goldengruss, Sonia Zambrano y Silvina Tognetta

Cancha de Básquet Público en general 

17:00 a 18:00 INT presenta: «Marionetas de Salón» de hermanos Arana (adolescentes) Santa Fe 

Profesorado de Teatro Adolescentes (CON INSCRIPCIÓN)

17:15 a 18:45 INT presenta: «Los inicios. Taller de escritura teatral”. Andrés Gallina es escritor e investigador teatral. 1ra parte (CON INSCRIPCIÓN)

Auditorio de Biología Adultos 

17:30 a 18:00 Grupo micrósfera presenta «Microrrelatos» Belen Alemán, Ildiko Nassr y Raquel Guzmán 

Quincho Adultos 

17:45 a 18:45 UPCN presenta «Homenaje al escritor César Lizárraga».– Presentación del libro «Antología Nacional de narrativa y poesía popular y nacional de UPCN» 2021.- «Mesa de lectura a cargo de los escritores María Isabel Martínez, Isabel Zelaya, Fabián Borda, Humberto Castro, Zenón Toconas, Edmundo Juárez. Acompañan: Nahuel Lizarraga y sus músicos»

Cancha de Básquet Público en general


18:00 a 18:45 Presentación del libro de poesía «La vida de los días» de María Belen Alemán. Presenta Susana Quiroga

Quincho Adultos

18:00 a 18:45 Cuadernos del Duende presenta: «Dulces, buenas y putas. Sexo bajo control (1890-1930)» e «Historias de violencia contra la mujer. Cuerpo, pecado y delito en el Jujuy del siglo XIX» de Mario Rocabado.

Auditorio de Geología Adultos

18:00 a 19:00 Ediunju presenta «Obras completas tomo 1 y 2 de Ernesto Aguirre»

Plazoleta de las letras “Ernesto Aguirre” Adultos

18:00 a 19:00 La UE CISOR CONICET/UNJu y Editorial Tiraxi presentan el libro “Historias entreveradas. Los guaraníes en Calilegua (Jujuy)”, publicación de Sonia Sarra y la Comunidad Guaraní Kuape Yayembuati.

Consejo superior – Adultos

19:00 a 20:00 Producciones la Vuelta del Siglo presenta: «Swift» versión teatral de Elena Bossi de «una  modesta proposición» de Jhonatan Swift. Actúa Rodolfo Pacheco. Dir. Gral. Cecilia Hopkins.

Profesorado de Teatro Público en general (CON INSCRIPCIÓN)

20:00 Concierto Tata Nieva 

Cancha de Fútbol Público en general 


20:30 Secretaría de Cultura presenta “Zencerro”  Juan Cruz Torres. Lucas Gordillo. Reinaldo Mamani

JUEVES 26 DE AGOSTO (MODALIDAD VIRTUAL)

9:00 «Revistas Literarias/Culturales del NOA: CATAMARCA»  Equipo responsable: Alejandra Nallim, Fabricio Borja, Cecilia Rocabado, Fernando. Chalco, Facundo Vargas, Julieta Dávila. Cátedra: Literatura del NOA. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-UNJu .COLABORACIONES: red de escritoras y escritores, miembros de equipos de trabajo de revistas del NOA, docentes y estudiantes de la FHyCS.

Página de la Feria – Público en general 

15:30 a 16:30 Personajes Femeninos: Charla y taller sobre errores, aciertos y cómo escribirlos. La escritura de los personajes femeninos en la ciencia  ficción, Destinada a  adolescentes y adultos, Coordinador Mariano Tomás Garzón (pseudónimo M.T. Ángel)

Google Meet o Zoom – Adultos 

16:00 a 17:30 Taller de lectura y escritura para jóvenes “De la monstruosidad oral a las nuevas normalidades del terror” desde las cátedras de Lit. Argentina I y II – FHyCS- UNJu y Pyto “Poéticas fronterizas de la monstruosidad” -SECTer- UNJu. 1° encuentro. RELATOS ORALES EN EL NOROESTE ARGENTINO. La literatura oral fuente para el fantástico de terror: EL UCUMAR, EL FAMILIAR y EL DUENDE. Talleristas: Julieta Dávila – Sara Argüello – Franco Narvaez – Facundo Vargas

Google Meet o Zoom – Adolescentes

16:30 a 17:30 Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y Centro de Investigaciones Sociales (CIS) – A cargo del sociólogo y epistemólogo Jiovanny Samanamud, director del centro de investigaciones sociales-Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Presenta Juan Ino Mamani Cónsul de Bolivia en Jujuy.

Google Meet o Zoom – Público en general

16:30 a 18:30 INT presenta: Taller: “Cuando el vestuario se trama sobre el texto”

Docente: Roxana Ciordia (escenógrafa vestuarista) 2da. jornada

Google Meet o Zoom – adultos (CON INSCRIPCIÓN)

17:00 a 17:30 Charla: Revistas Educativas Digitales: #DesdeLasYungas y #SomosGranChaco. Organizado por Fundación ProYungas y Ledesma

Google Meet o Zoom – Adultos

18:00 a 19:00 La UE CISOR CONICET/UNJu y Editorial Tiraxi presentan el libro «Historias entreveradas. Los guaraníes en Calilegua (Jujuy)», publicación de Sonia Sarra y la Comunidad Guaraní Kuape Yayembuati.

Google Meet o Zoom – Adultos

18:30 a 19:00 Anguloplata ediciones presenta: «Golpe. Serie FotoGrama: Imágenes de altura» de Rolando Andrade Stracuzzi – material fotográfico exclusivo cedido por el fotoperiodista Rolando Andrade Stracuzzi, quien viajó con recursos propios a La Paz, Bolivia, a cubrir para medios populares los acontecimientos, luego de la renuncia de Evo Morales, la autoproclamación de Añez y la escalada de violencia que promovió el golpe de estado en noviembre de 2019.

Google Meet  o Zoom – Adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine en cárceles: Badur Hogar se proyectó en Jujuy

Jue Ago 26 , 2021
En el marco del programa «Cine en cárceles» del INCAA, se realizaron dos funciones en unidades penitenciarias de Jujuy. Jujuy al día® – Como parte del programa Cine en cárceles, se realizaron dos funciones de cine en unidades penitenciarias de Jujuy que contaron con la participación por videoconferencia de sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes