Nuevo mural en el acceso al Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Ayer martes por la mañana, los concejales Lisandro Aguiar y José Rodríguez Bárcena, recibieron al muralista Alejandro Condorí, quien pintó nuevamente una obra de arte en el acceso al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tal como lo habían hecho por el mes de mayo en la casilla de control de la institución.   

Al respecto, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, afirmó que «fomentando lo que es el arte, embelleciendo lo que es nuestro edificio, agradecer a Alejandro Condori, un gran muralista que tiene la ciudad de San Salvador de Jujuy, trabajando en este caso en el Concejo Deliberante, pero también con otros proyectos muy interesantes como ser algunos murales 3D que queremos desarrollar en otros espacios de la ciudad, en coordinación con la Secretaria de Turismo y Cultura del municipio capitalino. Seguir trabajando en esto que tenemos en todos los barrios de nuestra ciudad, que son murales y obras de arte que embellecen a San Salvador de Jujuy».

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, afirmó que «se logró realizar este mural complementario del que se había hecho hace un tiempo, en el acceso al Concejo Deliberante, a cargo de Alejandro Condori, destacado muralista jujeño, artista que tiene una trayectoria importante a través de encuentros y participaciones que realizó en nuestro país y también a nivel internacional».

«En este caso se continuó con el trabajo que está inspirado en la flora jujeña –continuó Bárcena- , de las cuatro regiones de nuestra provincia, es lo que se podrá apreciar, también en el acceso al Concejo Deliberante».  

Mientras que Alejandro Condorí, remarcó que «traté de complementar el tema del color y forma, y también agregar la flor del Ceibo, que es una flor nacional muy importante, que también se la ve en la provincia. Anteriormente me había enfocado en otras flores. Después la Cala, que simboliza el brindis o el triunfo por la forma de copa que tiene, a esas dos flores traté de integrarlas y complementarlas con el mural que ya había iniciado».

Sobre los proyectos pautados, destacó que «estaba viendo nuevos proyectos que tienen que ver con la niñez y con la vida que había antes en los barrios, como la bolilla, el trompo, que por ahí por las nuevas tecnologías se están perdiendo, las últimas generaciones que jugamos a esos juegos tendríamos que transmitirlas para que los chicos de ahora las mantengan. Sería importante que se haga en los barrios para mantener esas tradiciones y costumbres», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable Instalará 16 nuevas plantas compactas modulares para la potabilización de agua

Mié Ago 25 , 2021
La instalación se realizará en distintos lugares de la provincia Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy adquirirá con recursos propios 10 nuevas plantas compactas modulares de potabilización que se sumarán a otras 6 en existencia para aumentar su producción de agua potabilizada para beneficiar de forma directa a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes