Jujuy: La legislatura provincial tratará mañana la disolución del Banco de Desarrollo

Previo al debate este miércoles a las 10.30 hs habrá un plenario de comisiones con la presencia de funcionarios de la entidad y gremios bancarios.  

Jujuy al día® – La Comisión de Labor Parlamentaria resolvió que mañana jueves por la mañana, la Cámara de diputados se reunirá en la 5ta Sesión Ordinaria para debatir el proyecto de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy.

Al respeto, el diputado Alberto Bernis señaló “esto sucede por una disposición del Banco Central, que intimó para que se deje de llamar Banco de Desarrollo, y si no lo hace puede haber multas económicas y sanciones penales. Es necesaria la sanción de esta Ley para emprolijar esta situación”. Asimismo, el legislador explicó “hace 50 años que funciona como Banco de Acción Social.

En 2015, cuando ganamos el gobierno, modificamos la Ley y lo convertimos en Banco de Desarrollo y se hicieron las gestiones y los trámites como corresponde para que sea considerada una entidad financiera. No es una iniciativa que se lo ocurrió al gobernador o a algún miembro del oficialismo. Es una intimación del Banco Central de la República Argentina para que el Banco de Acción Social, como lo conoce la gente, deje de ser una entidad financiera”.

Sobre el proyecto, el legislador oficialista remarcó que plantea la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar y del Instituto de Promoción, Crecimiento y Desarrollo. “Queremos que siga funcionando como instituto de juego y como instituto para el desarrollo, a través del Concejo de la Microempresa con los créditos que se vienen dando y que se vienen trabajando permanentemente, ayudando a los clubes deportivos, con trabajo social”, resaltó.

Plenario de Comisiones

En un plenario de comisiones, convocado para el día miércoles 25 a las 10:30hs, los legisladores recibirán al presidente y a los funcionarios del Banco de Desarrollo; posteriormente, se reunirán con autoridades del gremio de bancarios.

 “Van a ser reuniones buenas, porque se van a dar explicaciones con claridad sobre la situación en la que van a quedar los empleados. El gobernador lo dijo bien claro: ningún trabajador se va a quedar en la calle, y va a quedar bien en claro con las leyes que vamos a dictar el jueves”, señaló Bernis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Círculo Médico Veterinario recibió ordenanza que regula la venta de medicamentos en la ciudad  

Mié Ago 25 , 2021
Jujuy al día® – Ediles capitalinos realizaron en la mañana de ayer martes la entrega de la Ordenanza N° 7498/21 que regula la venta de medicamentos veterinarios en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a integrantes del Círculo Médico Veterinario de la Provincia. Participaron de la entrega el presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes