RP 56: Fin de obras preliminares y avance en repavimentación

Las obras preparativas finalizaron por parte de la DPV, y ya la repavimentación sobre 2 kilómetros está en instancia de fresado.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) ejecuta las obras de reparación de 2 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) 56, a través de su Secretaría de Infraestructura, tras que previamente, mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se ejecutaran las obras preparatorias, por administración, con personal y maquinaria de la DPV.

Carlos Stanic, titular del MISTPyV, explicó que “fue un desafío para toda la DPV iniciar y arribar a este logro en la concreción de las obras preparatorias necesarias para esta actual instancia de obras”, refiriendo a las tareas preliminares de conformación de base y sub base; “eso no permitió avanzar en la segunda etapa, que comprende el fresado y carpeta asfáltica, ejecutada por contratación”, ahondó el ministro.

“Es una obra muy necesaria” destacó Stanic, “sobre todo por la creciente urbanización del sector y el incremento de tráfico, que requería de una asistencia en la ruta para dejarla en condiciones”.

Las obras sobre el tramo de la RP 56 intervenido actualmente incluyeron también trabajos para extender la red troncal de gas, “obra que ya se culminó hasta la zona de AMPUAP y que implicó también un grado de complejidad; con esta intervención, los vecinos podrán luego hacer las conexiones domiciliarias”, agregó Stanic.

A su vez, el secretario de Infraestructura, José Suarez, detalló que la empresa contratada para la segunda instancia de obras ya está trabajando con tareas de compactación y también con las de fresado” la metodología es avanzar en media calzada para no interrumpir el tránsito, para luego continuar con la otra mitad hasta completar el trayecto”, detalló Suarez. “Estimamos este fin de semana tener ejecutado 1.000 metros, un 50% de las obras; a la par, se va a trabajar sobre capa de imprimación de los otros 1.000 metros para luego poder avanzar con el asfalto en ese tramo restante” sumó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incendios forestales: reunión de autoridades del área para coordinar, prevenir y controlar

Mar Ago 24 , 2021
Jujuy al día® – Ante un panorama de altas temperaturas, vientos fuertes y vegetación seca que presenta algunas zonas de la provincia, autoridades competentes se reunieron para plantear acciones y operativos emergentes ante la presencia de incendios de pastizales. En la reunión participaron el Director de la Dirección General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes