Jujuy Eco Fashion, un programa de moda sostenible para diseñadores jujeños

«Jujuy Eco Fashion» se trata de un programa de moda sostenible destinado a impulsar al sector en esa provincia del noroeste argentino

Jujuy al día® – La Asociación Moda Sostenible Argentina (Amsoar) y la agencia Más Modelos, presentan Jujuy Ecofashion «La Moda te Cuida», un programa de moda sostenible para impulsar al sector en la provincia.

Amsoar, a cargo de la emprendedora social y especialista en Upcycling Alejandra Gougy, en su programa de «Comunidad Sostenible», diseños con Innovación Social, promueve la sostenibilidad humana, la resiliencia humana y ecológica, inspirando la capacitación en distintas técnicas artesanales, semi-industriales, revisando la cadena de valor, logrando la participación social y generando nuevos emprendimientos o soluciones a problemas desde la reutilización de los diferentes scrap hasta materias primas que no contaminen al planeta.

Las marcas que participarán tienen un concepto alineado al cuidado del medio ambiente, la trazabilidad de sus diseños, son de triple impacto social, medioambiental y económico y la conservación de las tradiciones y costumbres de un pueblo para garantizar el desarrollo de las siguientes generaciones, donde la identidad cultural se trasmite de generación en generación, donde la moda pasa a ser un instrumento de trasmisión de valores.

El evento JUJUY ECO FASHION cuenta con 2 instancias: Capacitación a diseñadores en vía de sustentabilidad y Desfile de Diseños Sustentables.

Amsoar creó una Comunidad Sostenible, para lograr que este gran evento, apoyado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy como provincia en via de sustentabilidad, mostrando al mundo la propuesta de un JUJUY VERDE a través de la moda, deseando que sea inspiración para otras provincias.

Esta es una iniciativa para generar conciencia a través de eventos que visibilicen la problemática del planeta desde una mirada positiva e innovadora

AGENDA

Hasta el 28 de agosto.

1) Charla con invitados especiales.

2) Clinica para emprendedores

3) Formación en Sostenibilidad (charla) y Encuentro con Marcas

4) Viaje a Parque Solar Cauchari, es el más importante de Latinoamérica, 800 ha de paneles solares

5) Exposición y Desfile.

Curaduría para elegir un emprendedor que participó en las capacitaciones, que participará del Desfile JUJUY ECOFASHION a realizarse el 28 de Agosto 2021.

Del evento participan las marcas federales María Lana, Graciela Misasi, Laura Custidiano, Mirta Calandrelli, Weschenfeller, Llama Negra y Cosecha Vintage. Además se suman las locales IllariPuna, Sasakuy, Bordadoras de Caspala, Valle Colorado, Santa Ana, Wayna – Challahuasi y Wami.

Los ganadores del concurso Ecofashion fueron Bonhomia y Fanplastico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gesta. Conmemoraron el 209º aniversario del Éxodo Jujeño

Mar Ago 24 , 2021
«Debemos sostener la consigna de reparación histórica», expresó el Gobernador de la Provincia al encabezar los actos centrales realizados en la plaza Belgrano para conmemorar el 209º aniversario del Éxodo Jujeño. Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de los actos conmemorativos del Éxodo Jujeño a 209 años de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes