Incendios forestales: reunión de autoridades del área para coordinar, prevenir y controlar

Jujuy al día® – Ante un panorama de altas temperaturas, vientos fuertes y vegetación seca que presenta algunas zonas de la provincia, autoridades competentes se reunieron para plantear acciones y operativos emergentes ante la presencia de incendios de pastizales.

En la reunión participaron el Director de la Dirección General de Emergencia, Guillermo Siri, Coordinador de Defensa Civil Francisco Guanuco, Director de Incendio Forestales, los Bomberos Voluntarios de: San Florián, Fraile Pintado, Caimancito, Volcán, Tilcara,  Maimará, San Pedro, Perico, Palpalá entre otros representantes.

Debido que días atrás personal tuvo que intervenir en varios hechos de incendios de pastizales, los cuales fueron controlados, los representantes analizaron la situación y acordaron un trabajo de preparación, prevención y respuesta inmediata ante alguna contingencia.

Por tal motivo, se recomienda a la comunidad colaborar con las medidas de prevención y responsabilidad:

-No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

-No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

-No encender fogatas.

Ante cualquier detención de incendios forestales se solicita comunicar a la Dirección de Emergencias- Coordinación de Defensa Civil a la línea gratuita 103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Seminario Internacional de Litio en Sudamérica 2021 será presencial y en Ciudad de Buenos Aires

Mar Ago 24 , 2021
Jujuy al día® – El Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica organizado por Panorama Minero desde 2011 estaba previsto realizarse en la provincia de Catamarca, pero los organizadores,  junto al gobierno provincial acordaron un cambio de sede de la 10° edición que se realizará en la Ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes