Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Ante un panorama de altas temperaturas, vientos fuertes y vegetación seca que presenta algunas zonas de la provincia, autoridades competentes se reunieron para plantear acciones y operativos emergentes ante la presencia de incendios de pastizales.

En la reunión participaron el Director de la Dirección General de Emergencia, Guillermo Siri, Coordinador de Defensa Civil Francisco Guanuco, Director de Incendio Forestales, los Bomberos Voluntarios de: San Florián, Fraile Pintado, Caimancito, Volcán, Tilcara,  Maimará, San Pedro, Perico, Palpalá entre otros representantes.

Debido que días atrás personal tuvo que intervenir en varios hechos de incendios de pastizales, los cuales fueron controlados, los representantes analizaron la situación y acordaron un trabajo de preparación, prevención y respuesta inmediata ante alguna contingencia.

Por tal motivo, se recomienda a la comunidad colaborar con las medidas de prevención y responsabilidad:

-No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

-No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

-No encender fogatas.

Ante cualquier detención de incendios forestales se solicita comunicar a la Dirección de Emergencias- Coordinación de Defensa Civil a la línea gratuita 103.