Abre la primera convocatoria del seminario a distancia “Saberes Comunitarios”

Hasta el 12 de noviembre, se pueden inscribir formadores y formadoras de organizaciones culturales de todo el país y Latinoamérica.

Jujuy al día® – Hasta el 12 de noviembre, el Ministerio de Cultura de la Nación abre la inscripción de “Saberes Comunitarios”, una iniciativa que busca promover la formación cultural comunitaria conjuntamente entre el Estado y organizaciones de todo el país.

Se trata de un ciclo de formación federal a distancia producido conjuntamente entre el Ministerio de Cultura y organizaciones de la cultura comunitaria de todo el país para generar espacios de capacitación e intercambio. El seminario surge en el marco del Programa Territorio de Saberes, impulsado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.

Pueden participar integrantes de espacios culturales y educativos de todo el país y Latinoamérica, con interés en la formación cultural comunitaria y que desarrollen su actividad en organizaciones, colectivos e instituciones culturales comunitarias.

Saberes comunitarios promueve y visibiliza el potencial articulador, federal y creativo de las organizaciones participantes de Territorio de Saberes. Asimismo busca dar lugar a experiencias y herramientas de formación que posibiliten la construcción colectiva de conocimientos y la difusión de los saberes que las distintas comunidades han desarrollado a lo largo del tiempo en sus territorios.

Los temas que se abordarán son:

Módulo 1: Problemáticas comunitarias y comunicación popular.

Módulo 2: Soberanía alimentaria y educación ambiental.

Módulo 3: Herramientas lúdicas y artísticas en prácticas comunitarias.

Las clases serán dictadas por distintos referentes y referentas de organizaciones que participaron en los Ciclos de intercambio de Territorio de Saberes durante el 2020 y parte de 2021. La cursada se desarrollará en seis clases sincrónicas a distancia y de periodicidad quincenal. Es recomendable, pero no necesario, asistir a todas las clases.

Para participar, hay que inscribirse previamente en cada una de las clases a través de la plataforma Formar cultura (formar.cultura.gob.ar) .

Para consultas y más información escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 83 casos positivos y 2 fallecimientos las últimas 24 horas

Mar Ago 24 , 2021
La provincia totaliza 46.473 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.485 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 83 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 93 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes