Unidad de Docencia. Biblioteca «Dr. Carlos Alvarado» se expondrá en la Feria del Libro de Jujuy

El stand del Ministerio de Salud contará con material de estudio, recopilaciones, fotografías y objetos del prestigioso sanitarista.

Jujuy al día® – En el marco de la 17° Feria del Libro a realizarse entre el 23 y el 29 de agosto en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio de Salud dio a conocer que participará con la exposición de la Biblioteca “ Dr. Carlos Alvarado ”, en cuya ceremonia inaugural estarán presentes familiares del referente máximo de la salud provincial.

“La cartera sanitaria conserva en custodia material de estudio, bibliografía, fotografías y objetos del Dr. Carlos Alvarado, jujeño, médico, sanitarista, higienista, humanista, docente y padre de la Atención Primaria de la Salud, cuyos lineamientos son fundamentales en la gestión del Ministro, Gustavo Bouhid, en especial para las estrategias que nos pidió como equipo llevar adelante en el territorio provincial mientras continúa la pandemia”, explicó la Coordinadora de Docencia del Ministerio de Salud, Iris Rosales.

En el mismo sentido, recordó que “como Ministro de Salud de Jujuy, designado en 1966, Alvarado diseñó el Plan de Salud Rural, formalizó la figura de Agente Sanitario y el concepto de Operativo Sanitario o rastrillaje, ejes que desde nuestra provincia se extendieron al país y al mundo y que definen la política de salud actual, con fuerte impronta del recorrido en terreno”.

“Esta nueva oportunidad en la Feria del Libro, que se realiza con los protocolos correspondientes, permite abrir a la comunidad la trayectoria de Alvarado y revalorizar el trabajo integral del sistema de salud”, sostuvo Rosales, destacando que la Biblioteca pertenece a la Red de Conocimiento y Bibliografía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Durante la semana de exposición, Salud realizará la entrega de material contando con personal de la Unidad de Docencia y de APS, quienes atenderán consultas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria del libro. Nutrida agenda de actividades ambientales

Lun Ago 23 , 2021
Jujuy al día® – Una vez más el Ministerio de Ambiente de la provincia participará de la Feria del Libro, ofreciendo actividades recreativas, charlas y talleres, a través de los cuales se busca promover instancias de educación, aprendizaje, y socialización de conocimiento ambiental. Además de poner en valor el trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes