El lunes 23 de agosto empieza la Feria del Libro en Jujuy

Jujuy al día® – Un espacio pensado y diagramado para el disfrute, cuidando a sus visitantes, y con protocolos para transitar este momento tan particular de la pandemia por covid19 en nuestra provincia y país, permitirán vivir la 17º Feria del Libro Jujuy 2021 de manera novedosa y adaptada a estos tiempos. Hay actividades con acceso libre, y otras para las que hay que registrarse previamente.

En una conferencia de prensa realizada en el espacio sociocultural “Padre Moreno” de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participaron María Eugenia Jaldin, Rodolfo Pacheco e Inés Pemberton, de la Comisión Organizadora de la Feria; Paola Audisio por la UNJu; y Sebastián Sánchez de Bustamante, coordinador de Industrias Culturales por el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, durante la misma se dieron a conocer detalles de la 17 edición de la Feria del Libro Jujuy 2021 “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”, que podrá visitarse del 23 al 28 de agosto, en Capital, en el espacio del rectorado de la UNJu y el profesorado de Teatro, y en Tilcara el domingo 29.

“Estamos muy entusiasmados y felices de poder volver a la presencialidad y de realizar esta edición en este lugar tan hermoso que nos ha ofrecido la universidad de Jujuy, en donde podremos cumplir con todos los protocolos y requerimientos necesarios para este magnífico evento”, señaló Jaldin.

En tanto que, Pacheco agregó “esta es una feria muy especial estamos en pandemia y venimos de un corte importante el año pasado que nos llevó a una feria digital y este año volvemos a una situación mixta: digital y  presencial, que nos complace porque volveremos al encuentro con el lector y cuidándonos como corresponde”, expresó.

Por su parte, Pemberton explicó que “el predio en el que estamos se adapta perfecto a los requerimientos que hoy teníamos en el marco de la pandemia, la feria va a tener un único ingreso en la punta de la avenida Santibáñez, va a haber un tiempo para hacer el recorrido, y podrán inscribirse para participar de algunas actividades, todo se puede consultar en las redes sociales de la feria”, concluyó.

Paola Audisio, de la UNJu, resaltó que “estamos muy contentos de poder abrir las puertas de nuestra casa para toda la comunidad, queremos destacar que será la primera feria del libro que se va a realizar de manera presencial en el país y esto nos da un plus, y este predio tan grande permite mantener los cuidados necesarios”, detalló.

A su turno, Sebastián Sánchez de Bustamante mencionó que “desde el ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy participaremos con un stand de escritores de la provincia de las cuatro regiones, y se suma el Consejo Provincial de la Mujer, en esta edición de la Feria del Libro”.

Luego de la experiencia en formato digital del año 2020 la Feria vuelve con una modalidad mixta (presencial y digital), con el objetivo de que tenga alcance a toda la provincia, el país y el mundo, difundiendo actividades como: presentaciones de libros, entrevistas, videos con narraciones, teatro, música, talleres, y ciencias para todas las edades, con artistas de la Región, del país  y  países limítrofes.

El programa tanto para Capital como para Tilcara, puede consultarse en linktr.ee/feriadellibrojujuy, y contará con actividades producidas por la propia feria con expositores y libreros, entidades y grupos que tradicionalmente participan con su arte. Como cierre de cada día, habrá una propuesta de música en vivo y visuales originales de diversos artistas.

Protocolo

Teniendo en cuenta los cuidados que se tendrán presentes, se deberá cumplir con un protocolo sanitario que implica: un chequeo protocolar previo al ingreso, los visitantes tendrán hasta una (1) hora y treinta (30) minutos para visitar y recorrer. En caso de ser más de seis (6) personas deberán inscribirse previamente en linktr.ee/feriadellibrojujuy.

Las actividades que no requieran inscripción se habilitarán quince (15) minutos antes del inicio de la actividad hasta agotar disponibilidad. Y todos los talleres requieren inscripción previa.

La Feria del Libro Jujuy llega por primera vez al interior

Este año hay una novedad en la programación, se trata de un día de extensión en la ciudad de Tilcara. La Feria, además de su clásica exposición en la capital jujeña, ofrecerá un día, el domingo 29 de agosto, de extensión para el público tilcareño y turista de esta zona de la Quebrada de Humahuaca.

Las actividades tendrán lugar en Capec Tilcara, Museo Nacional Terry, Instituto Rodolfo Kusch – UNJu, MEC Huichaira y Museo Arqueológico, con una programación que llenará de libros, música y fiesta.

Para más información consultá las redes sociales de la feria en facebook e instagram: @feriadellibrojujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Docena dijo que la combinación de vacunas está funcionando, es segura y genera anticuerpos

Dom Ago 22 , 2021
Jujuy al día® – El bioquímico e inmunólogo confió en que al final del estudio «habrá buenos datos de eficacia» y aclaró que los síntomas que se perciben tras la segunda inoculación son los mismos que al aplicarse el esquema completo con una misma vacuna. Guillermo Docena, investigador del Conicet, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes