Jujuy: Detuvieron al joven acusado de abusar sexualmente de su hermana de 15 años

Jujuy al día® – A raíz de una noticia publicada hoy por nuestro medio, sobre un caso de abuso sexual donde la víctima es una mujer menor de edad, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) realiza aclaraciones sobre la misma.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está en pleno desarrollo, y es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 2, a cargo del Dr. Gustavo Araya.

Los hechos denunciados datan de entre los años 2011 y 2021, cuando la menor víctima tenía 5 años de edad.

Tras la recepción de la denuncia, el Agente Fiscal inició la IPP bajo el estricto cumplimiento y cuidados previstos en el protocolo de investigación de este tipo de vejámenes.

Luego de analizar los elementos probatorios que obran en el expediente, el Dr. Gustavo Araya decidió imputar al hermano de la víctima del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (hechos reiterados)”, según lo prevé el artículo 119 3º y 4º párrafos, Inciso “F” del Código Penal de la Nación.

Asimismo, ordenó el arresto del acusado.

En el día de hoy, solicitó al Juzgado Especializado en Violencia de Género, la conversión del arresto en detención, pedido al que el mencionado órgano jurisdiccional hizo lugar.

La IPP continúa su curso con el cumplimiento de medidas solicitadas por el Agente Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Intentó robar un celular, lo atraparon y le dieron una paliza

Sáb Ago 21 , 2021
El damnificado se dio cuenta del hurto y logró capturar al delincuente, junto a otros transeúntes ocasionales. Jujuy al día® – Personal de la seccional 59º, del barrio 18 de Noviembre, tras recibir la denuncia de que habría un joven que estaba siendo golpeado por un grupo de personas, arribo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes