La disolución del Banco de Desarrollo es una orden del presidente del Banco Central Miguel Pesce

1

Jujuy al día® – El diputado Guido Luna cruzó a miembros de la oposición quienes habían afirmado que la disolución del Banco de Desarrollo Sociedad del Estado se debía a un “mal manejo de la entidad”, en respuesta Luna aclaró que dicha disolución es en cumplimiento de una orden de Miguel Pesce, actual Presidente del Banco Central, quien dispuso que el Banco de Desarrollo de Jujuy debe dejar de usar la denominación de Banco, bajo pena de ser sujetos multas y querellas por parte del Banco Central. Al respecto el diputado Luna observó una intencionalidad política en la decisión del Banco Central, quien luego de casi 50 años, intima a la provincia para que no sea una entidad financiera el Banco de Desarrollo.

“Nos preguntamos por qué desde la oposición no colaboran para que el actual titular del Banco Central, Miguel Pesce, autorice al Banco de Desarrollo a funcionar como entidad financiera y por qué la diputada Liliana Fellner cuando fue senadora nacional no gestionó dicho trámite” cuestionó el diputado del Frente Cambia Jujuy, tras lo cual aclaró que el trámite para la autorización, fue iniciada por la actual gestión de gobierno en 2017 y recordó que desde la creación del Banco de Acción social allá por 1972, ninguna de las administraciones que gobernaron Jujuy hicieron trámite alguno para regularizar la situación.

El legislador anunció que están en trámite parlamentario en la Legislatura los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo de Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo Sociedad del Estado y de creación del Instituto de Juegos de Azar, los cuales, dijo, están siendo analizados en las comisiones donde fueron girados, e informó que está previsto también crear el Instituto de promoción de créditos para el desarrollo y producción.

Comentó que diputados del Frente Cambia Jujuy han llevado adelante reuniones con la comisión interna de trabajadores del Banco de Desarrollo; con miembros del directorio, entre ellos su presidente Marcelo Fernández, quien les comentó que están trabajando junto a empleados de la entidad en dar una solución laboral, ofreciendo diversas alternativas, con la firme convicción de que ningún trabajador quede en la calle.

Siguiendo una ronda de consultas los legisladores mantuvieron una reunieron con  funcionarios del Ministerio de Trabajo y se entrevistaron con representantes de la Asociación Bancaria nacional, en este sentido el legislador ponderó la preocupación del oficialismo para llegar a una solución de lo resuelto por el actual presidente del Banco Central y lamentó que ningún legislador nacional del kirchnerismo jujeño  se haya preocupado en gestionar la autorización para que el Banco de Desarrollo funcione como entidad financiera.

Finalmente el diputado Guido Luna reitero que la disolución del Banco de Desarrollo es una medida directa del Banco Central y no responsabilidad de la gestión de las actuales autoridades del Banco de Desarrollo, que puede haber sido, mala, buena o regular, pero que eso se debatirá en su momento, concluyó.

One thought on “La disolución del Banco de Desarrollo es una orden del presidente del Banco Central Miguel Pesce

  1. ¿Qué es lo que le molesta al Banco Central de la Nación que el del Desarrollo pueda utilizar el nombre de Banco? Algo turbio se mueve en aquella estructura institucional, manejada ahora por adictos a la ideología del Gobierno Nacional y buscan trabar con un cambio de nombre el del de Desarrollo, lo que le quita cierta autonomía, obligándola a prescindir de ciertos aspectos económicos-financieros, que a su vez sugiere la reducción de personal de la entidad.
    Este desmembramiento más que tener un efecto positivo, es el de imponer una autoridad superior de el ente Nacional sobre el que presta servicios Provinciales.
    Otro atropello al Federalismo declarada en nuestra Constitución Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Condenaron a 7 años de prisión a un hombre que agredió y abusó sexualmente a su pareja

Vie Ago 20 , 2021
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 7 años de prisión a un hombre, J.A.B.T., por ser autor material y responsable de los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”. Además, lo absolvió del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes