La canasta básica aumentó 1,6% en julio y una familia necesitó $ 67.576 para no ser pobre

Jujuy al día® – Una familia tipo necesitó ingresos por $ 67.576 en julio último para no caer en la pobreza, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El monto corresponde a la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, y que en julio subió 1,6% respecto de junio.

En tanto, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) registró en julio un incremento del 2,1%, por lo que una pareja con dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 29.002,86 para no caer en situación de indigencia, señaló el organismo.

La variación registrada en los precios de los productos que integran la canasta alimentaria y de la canasta total -que comprende también a tarifas de servicio públicos y vestimenta- se ubicaron por debajo de la inflación general de julio, de 3%, según los números informados por el Indec.

De esta forma, en los primeros siete meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 27,87%, mientras que el costo de la CBT avanzó 24,66%.

En tanto, a lo largo del último año la canasta alimentaria acumuló una suba de 58,3% y la canasta básica total, de 56,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El nivel de vida de los trabajadores cayó 4,1% en los últimos doce meses

Vie Ago 20 , 2021
En junio, el nivel de vida tuvo una caída del 1,4%, en tanto si la comparación se realiza frente a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el tope de la indigencia), la caída interanual es del 7,6% y el crecimiento del primer semestre se reduce al 0,1%. Jujuy al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes