Jujuy en la reunión entre el Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad Interior.

Jujuy al día® – El Consejo Federal Agropecuario (CFA) y el Consejo de Seguridad Interior mantuvieron una reunión interministerial para analizar la situación del delito rural, así como las políticas de protección de los productores.

El encuentro virtual estuvo encabezado por los ministros de Agricultura, Ganadería  y Pesca, Luis Basterra y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y tuvo como objetivo abordar la articulación permanente interministerial en materia de políticas de seguridad rural.

En representación del Ministerio de Seguridad de Jujuy participo el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone.

Cabe indicar que Jujuy viene desarrollando políticas públicas en prevención de delitos rurales, donde se destaca el rol preponderante que cumple el grupo de Comando de Prevención Rural y Ambiental conocido también como la Policía Rural en el departamento de Santa Bárbara.

Además en el encuentro se definió la realización de una reunión presencial, con representantes que designen las provincias de las cuatro regiones del país, NOA, NEA, Centro y Patagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abre la convocatoria Activar Patrimonio: becas para artistas, investigadores/as y curadores/as

Vie Ago 20 , 2021
Jujuy al día® – Del 20 de agosto al 20 de septiembre, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, llama artistas, investigadores y curadores de todo el país a participar de la convocatoria para las becas Activar Patrimonio. El programa tiene como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes