Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Consejo Federal Agropecuario (CFA) y el Consejo de Seguridad Interior mantuvieron una reunión interministerial para analizar la situación del delito rural, así como las políticas de protección de los productores.

El encuentro virtual estuvo encabezado por los ministros de Agricultura, Ganadería  y Pesca, Luis Basterra y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y tuvo como objetivo abordar la articulación permanente interministerial en materia de políticas de seguridad rural.

En representación del Ministerio de Seguridad de Jujuy participo el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone.

Cabe indicar que Jujuy viene desarrollando políticas públicas en prevención de delitos rurales, donde se destaca el rol preponderante que cumple el grupo de Comando de Prevención Rural y Ambiental conocido también como la Policía Rural en el departamento de Santa Bárbara.

Además en el encuentro se definió la realización de una reunión presencial, con representantes que designen las provincias de las cuatro regiones del país, NOA, NEA, Centro y Patagonia.