Cruz Roja entregó 100 respiradores a hospitales en diferentes puntos del país

Jujuy al día® – En las últimas dos semanas se entregaron 29 nuevos respiradores donados por Natura&Co, grupo al que pertenecen Natura y Avon. Con esta donación se alcanzó la entrega de un total de cien respiradores en Argentina desde que la pandemia dio inicio.

Siguiendo con lo que conforma la ejecución del Plan Argentina se Recupera, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Argentina continúan trabajando para asistir a las personas que más lo necesitan en esta pandemia de COVID-19.

En las últimas dos semanas se entregaron 29 nuevos respiradores donados por Natura&Co, grupo al que pertenecen Natura y Avon. Con esta donación se alcanzó la entrega de un total de cien respiradores en Argentina desde que la pandemia dio inicio.

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, declaró: «En este contexto, hay muchos desafíos que abordar y estamos orgullosos de todo lo que estamos realizando con el apoyo de nuestros voluntarios y voluntarias y las empresas argentinas que comparten el compromiso con nuestra sociedad. Estas donaciones tienen por objetivo el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias en aquellas localidades donde la situación de emergencia más lo requiere».

Estos últimos respiradores fueron entregados en diferentes hospitales de varios puntos del país como La Plata, Bahía Blanca, Chubut, San Juan, Jujuy, Misiones, Córdoba Capital, Tucumán, CABA, La Rioja, Santa Fe, entre otros.

Este 2021, Cruz Roja Argentina hace foco especialmente en las acciones de recuperación junto a las comunidades más afectadas social y económicamente por la pandemia.

Además, continúa trabajando activamente en todo el país en la respuesta a la pandemia de Covid-19 a través de acciones sociales y sanitarias como el apoyo a los dispositivos de vacunación y con acciones gratuitas de testeo en barrios en situación de vulnerabilidad.

Durante el año pasado, la organización desarrolló más de 15 mil acciones en todo el país en apoyo al Estado Nacional, entregando 1.200 metros cúbicos de insumos y equipamiento como respiradores, bombas de infusión volumétrica, equipos de protección personal y otros insumos y equipamientos hospitalarios para fortalecer el sistema de salud en tiempo récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controlaron un incendio en cerros del sur de la Quebrada de Humahuaca

Vie Ago 20 , 2021
Jujuy al día® – Cuadrillas de incendios forestales y bomberos controlaron esta mañana un incendio que se registró en unos cerros ubicados a la altura de la localidad jujeña de León, en el sur de la Quebrada de Humahuaca, sin causar daños en las viviendas, informó la Dirección de Incendios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes