Covid-19. Centros de Testeo de capital atenderán en nuevo horario

Será de lunes a viernes de 10 a 17:30 mientras los fines de semana y feriados estarán a disposición de 10 a 15:30 horas.

Jujuy al día® – A partir de este viernes 20 de agosto, los Centros de Testeo ubicados en San Salvador de Jujuy realizarán la atención de personas con síntomas compatibles con Covid-19 en nuevo horario. La modificación alcanza a los puntos habilitados en:

  • Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias
  • CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero
  • CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña
  • NIDO “General Manuel Belgrano”: Parque Belgrano, Barrio Alto Comedero
  • Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero
  • Centro Vecinal de Barrio 30 Hectáreas: Manzana 14 Lote 1, Barrio Alto Comedero
  • Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi
  • Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza
  • Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad
  • Iglesia “San José Obrero”: Constitución 323, Barrio Cuyaya. En este Centro, los días sábados, la atención se cumplirá de 9 a 14.30 horas.

En la capital jujeña, se habilitó también el Centro Epidemiológico para el testeo en la zona de la vieja Terminal de Ómnibus, sobre calle Dorrego, cuyo horario se mantiene de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Estrategia masiva

La posibilidad de testeo para la detección de Covid-19 inició el pasado mes de abril por decisión del Ministerio de Salud de Jujuy con el objetivo de contener de forma temprana los casos positivos, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagio.

Para ello, se pusieron a disposición los Centros de Testeo en San Salvador y en el interior provincial donde pueden acudir de manera espontánea las personas con síntomas compatibles con el virus, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, incluso en el primer día de manifestación ya que los equipos de salud ofrecen en el lugar las respectivas indicaciones del caso, de acuerdo a la evaluación particular.

En cada punto habilitado, se realiza de forma completamente gratuita el test de antígenos, cuya muestra se obtiene mediante hisopado nasal, con resultado en 15 minutos.

Al concurrir, se solicita cumplir de forma estricta con las medidas de bioseguridad: uso de correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; resguardo de la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

El trabajo integral frente a la pandemia se complementa con los rastrillajes casa por casa, los testeos con el “Epi Móvil” en capital e interior y el Plan Estratégico de Vacunación que incluye los recorridos del VacuMóvil y la aplicación de las dosis también puerta a puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una joven de 15 años denunció que su hermano abusa de ella desde los 5 años

Vie Ago 20 , 2021
Los padres están al tanto de la situación, pero nunca hicieron nada al respecto Jujuy al día® – Personal de la seccional 50º, de barrio Campo Verde, recibió a una joven de 26 años, acompañada por su hermana y una amiga, ambas de 15 años, con el objeto de que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes