Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Del 20 de agosto al 20 de septiembre, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, llama artistas, investigadores y curadores de todo el país a participar de la convocatoria para las becas Activar Patrimonio.

El programa tiene como propósito propiciar el desarrollo y la ejecución de proyectos que amplíen la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural presente en los museos e institutos nacionales mediante la puesta en valor de sus fondos y colecciones.

Para ello, se otorgarán 30 becas de $ 100.000 cada una para llevar a cabo, en un lapso de entre dos y cuatro meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o las colecciones de instituciones nacionales que se encuentren en la órbita de la mencionada Secretaría.

Se trata de la segunda convocatoria de Activar Patrimonio; la primera se realizó en 2020. El monto de cada beca incluye tanto los gastos propios del proyecto como los viáticos.

La propuesta de trabajo podrá ser una investigación académica, curatorial o artística. La temática es libre, al igual que el formato y/o soporte para la presentación del resultado final (texto impreso y/o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital y/o presencial, etc.).

Para inscribirse, las y los interesados deberán ingresar a la plataforma del Registro Federal de Cultura, en el link www.somos.cultura.gob.ar y luego completar el formulario. Las postulaciones podrán ser individuales o colectivas.

Más información, bases y preguntas frecuentes en www.cultura.gob.ar .